- Según la información proporcionada por el Capitán de Carabineros, Felipe Maureira, el hecho quedó al descubierto a eso de las 04:20 horas de este domingo, cuando una madre acompañada por su hija llegó hasta Carabineros de Santa María, denunciando que la adolescente había sido violada en horas de la noche por un sujeto amigo de la niña apodado ‘El Tite’.
En la Tenencia de Carabineros de Santa María, fue detenido una persona de 20 años acusado de Violación, luego de haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de trece años la noche del domingo en un estero de Las Cabras de esa comuna.
«Este joven habría salido con su hija en horas de la noche y aproximadamente a las 00:00 horas habrían concurrido hasta el sector El estero de Las Cabras, lugar donde procedió a sostener el acto sexual con su hija» dijo el Capitán Maureira.
El oficial informó que el acusado en horas de la mañana se entregó voluntariamente en la tenencia de esa comuna, reconociendo el hecho, señalando que efectivamente había tenido relaciones sexuales con la menor sin incurrir en algún tipo de violencia. El ahora imputado no tiene antecedentes policiales y pasó a control de detención ayer mismo en la mañana.
En la Audiencia de Control de Detención, la Fiscal de Turno Daniela Quevedo, solicitó la ampliación de la detención, puesto que faltan diligencias para fundar una formalización de la investigación «se está investigando un delito de Violación de menor de 14 años, por lo tanto faltaría el peritaje ginecológico que se encuentra encargado funcionarios de la Brisexma de Los Andes, quienes realizan esa diligencia con la menor en Santiago y también faltaría el relato de la propia victima que es menor de edad y por tanto tienen que tomarle declaración personal especializado», dijo la Fiscal Quevedo, indicando que el Articulo Nº 162 del Código Penal sanciona este tipo de delitos.
Los antecedentes señalados por el imputado a Carabineros y que fueron leídos en la audiencia, indican que todo este acto sexual fue voluntario de común acuerdo entre ambos jóvenes. En el relato se especifica que todo comenzó con besos caricias hasta llegar al acto sexual, según expresó el acusado a la Policía uniformada. En la audiencia, el imputado se identifico ante el juez como Cristian Salvador Lazcano de 20 años. La solicitud de la Fiscalía fue acogida por el Juez de Turno, fijando como fecha de formalización hoy a las 12:00 horas en el Tribunal de garantía.