- Establecen área de 7,2 kilómetros de radio alrededor de cada una de las dos capturas.
LOS ANDES.– Dos ejemplares de la Mosca del Mediterráneo o Mosca de la Fruta, fueron encontrados en un predio del sector Las Vizcachas en el Camino Internacional.
Se trata de ejemplares hembra no inseminadas de la especie Ceratis Capitat que fueron halladas en trampas instaladas en ese lugar por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Ante estos hallazgos, el SAG inició el Plan de Acciones Correctivas que implica realizar una serie de trabajos en la zona con el fin de erradicar en el menor tiempo posible la plaga.
En este contexto, se trazó un área regulada de cuarentena de 7,2 kilómetros de radio alrededor de cada una de las dos capturas, lo que significa que aproximadamente 1.500 hectáreas de diversas variedades de fruta han quedado con restricciones para su comercialización.
Caber señalar que no toda la fruta presente en dicha zona es hospedera de la Mosca del Mediterráneo, tal es el caso de la palta Hass y las nueces que no tendrán restricciones.
Cabe destacar que este es el segundo brote de la temporada, mientras que a la misma fecha de la temporada anterior ya se habían registrado cinco. Este es un balance positivo, que refleja que los controles efectuados por el SAG en las fronteras para evitar el ingreso de plagas, estarían funcionando de mejor manera.
El SAG hizo un llamado a la comunidad a facilitar el acceso de los funcionarios, debidamente acreditados, a los distintos lugares donde se deban realizar las labores de control.