Alumno del Liceo Comercial se quita la vida por aparentes problemas sentimentales.
LOS ANDES.- Un alumno de segundo año medio del Liceo Comercial de Los Andes se quitó la vida colgándose en el interior de una pieza que compartía junto a su abuela en un inmueble ubicado en el barrio Centenario.
El cuerpo del joven Luis Jeremías Carvallo Aravena, de 16 años, fue encontrado a eso de las 14:30 horas colgado del marco de una puerta con una cuerda de nylon atada a su cuello en el inmueble ubicado en avenida Chile Nº 474.
El hallazgo fue informado a Carabineros quienes se hicieron presentes en el lugar constatando su deceso.
Por instrucciones del fiscal de turno se hizo presente la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
El Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Alberto Arce, señaló que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento de tipo suicida, descartando la intervención de terceros.
Arce dijo que la data de muerte aproximada es de 9 horas, coincidiendo con el momento en que la abuela se despidió del joven a eso de las 6 de la mañana para irse a trabajar.
El oficial indicó que el joven dejó una carta donde explica los motivos de su determinación, los cuales se deberían a problemas de tipo amoroso.
«Generalmente, sobre todo en los menores, es muy difícil establecer los cuadros depresivos ya que no son muy manifiestos y este muchacho mantenía una vida normal, era activo e incluso tenía planes para su futuro, entonces la familia no tenía idea de un proceso depresivo», afirmó.
Agregó que el rompimiento amoroso sería la causa primaria para que haya decidido terminar con su vida, «aun cuando estamos haciendo un empadronamiento para establecer fehacientemente que esos son los motivos que llevaron al menor a tomar este camino».