- En menos de media hora Carabineros detuvo a tres peligrosos delincuentes que vinieron exclusivamente a robar a un domicilio de Curimón.
Carabineros de San Felipe detuvo en menos de media hora a tres sujetos acusados de entrar a robar a punta de pistola a una casa en Curimón, hecho ocurrido este domingo en la tarde pasadas las 15:00 horas.
Según la información proporcionada por el Capitán de Carabineros, Felipe Maureira, el hecho se produjo a eso de las 15.05 horas, cuando personal del retén de Curimón recibió un llamado para concurrir a un domicilio ubicado en la Villa Curimón, específicamente en el pasaje Valle de Colchagua Nº 200, donde presumiblemente se estaba produciendo una violencia intrafamiliar.
“El personal, al llegar al lugar, pudo verificar que en el inmueble se escuchaban gritos, presumiendo una discusión al interior del inmueble, realizando el llamado a viva voz a los moradores, los cuales no daban respuesta a este llamado, mientras continuaban los gritos dentro de la casa”, dijo el oficial.
Los carabineros, ante la flagrancia del hecho, decidieron ingresar a la vivienda, momento en que un grupo de sujetos saltaron las panderetas del cierre del inmueble, dándose a la fuga, abordando un taxi colectivo que los estaba esperando unos metros más allá. En este vehículo arrancaron por la ruta 60 CH hacia el poniente.
Tras el encargo respectivo del vehículo y una persecución policial, los funcionarios ubicaron el vehículo de alquiler en la Esquina Colorada: “Esto sucedió tras el profesionalismo desplegado por los efectivos policiales, quienes ubicaron el taxi colectivo en San Felipe, logrando detener a los individuos en calle Santa Teresa con José María Caro”, contó el Capitán Maureira.
Los detenidos, antes de huir del inmueble, habían llegado a ese lugar ingresando violentamente a los hogares premunidos con armas de fuego, amenazando y conminando a los habitantes de la casa a que entregaran todo el dinero que había. Esto no se pudo concretar, por lo que decidieron robar otras especies que había como fueron dos notebook, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, con las cuales huyeron y fueron apresados posteriormente.
Todas las especies fueron recuperadas y devueltas a sus propietarios. Mientras que los imputados pasaron a control de detención ayer en la mañana al Tribunal de Garantía de San Felipe.
Según informó Carabineros, uno de los moradores de la casa, un joven de 26 años, resultó con heridas leves al momento de ocurridos los hechos.
También indicaron que los sujetos provienen de Viña del Mar, del sector Achupallas, y según la información entregada por el conductor del taxi, lo abordaron a punta de pistola indicándole que se dirigiera directamente a Curimón al domicilio indicado. Esta situación está siendo investigada por Carabineros.
Los acusados fueron identificados como Jonathan Zamora Collao, de 21 años de edad; Carlos Donaire Ortiz, de 33 años, quienes quedaron en prisión preventiva, además de Héctor Olmos Morales, éste último conductor del taxi colectivo, quien quedó en libertad con medidas cautelares.