- Temen que pueda ocurrir un accidente debido a la antigüedad de las máquinas.
LOS ANDES.- El Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Aconcagua, Hernán Urtubia, reiteró la preocupación de los vecinos del Camino Internacional por las malas condiciones y antigüedad de los buses que efectúan recorridos entre Los Andes y Saladillo.
El dirigente sostuvo que realizará una asamblea con vecinos para analizar este problema, ya que temen que pueda ocurrir un accidente con graves consecuencias.
“Los microbuses están en muy malas condiciones y no queremos que en el día de mañana tengamos un accidente que lamentar por esta situación; tenemos buses con asientos rotos, no tienen un respaldo como corresponde, vidrios rotos, las puertas se abren cuando el bus va en camino”, fustigó.
Urtubia aseguró que no están en contra de la empresa Telugui que tiene a su cargo este recorrido, “ya que solo queremos que se haga un cambio en los buses y éstos sean más modernos”.
Criticó además que tampoco se respetan los horarios y las frecuencias con lo cual se perjudica enormemente a los escolares y personas que trabajan en Los Andes, “por lo que es imprescindible que exista un orden en sus horarios de servicio para poder llegar a la hora”.
Reiteró que por el estado en que se encuentran las máquina podría ocurrir un accidente en cualquier minuto, pues incluso viaja mucha gente de pie excediendo su capacidad.
“Si pensamos cómo están los buses en su presentación que es muy deficiente, espero que en la parte mecánica esto esté cien por ciento bien, ya que el camino hacia nuestros hogares dista mucho de ser un camino fácil”, reflexionó.