Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Rotura en tubería dejó sin colación a 90 niños de escuelita rural

Publicado el 20 marzo 2013

SANTA MARÍA.- Son unos 90 los niños que se quedaron esperando en la mesa del comedor de su escuela, a que las encargadas de la cocina les sirvieran su almuerzo, esto debido a que la empresa Esval decidió realizar un corte de agua en las cercanías de la Escuela María Espínola Espinoza, acción que ejecutó, pero sin avisar a nadie del sector.

«Que la empresa Esval decida realizar un corte de agua en el sector de nuestra escuela, aquí en San Fernando de Santa María, pues no le veo problema, pero que lo haga sin avisarnos antes, eso sí que lo veo complicado, pues lastimosamente a la hora en que lo hicieron, nos obligó a tener que desechar los alimentos en preparación para todos los estudiantes, así como el tener que despachar a los niños a sus casas», comentó preocupado Helmut Kauffmann, Director de la Escuela María Espínola Espinoza.

Este corte afectó todo el sector durante unas dos horas, lo que habría tomado completamente por sorpresa al personal de cocina del centro educativo.

«Yo lamento mucho que estas cosas pasen, pues en nuestra escuela atendemos a los niños con mayor vulneración de Santa María, esto significa que ellos reciben aquí, en algunos casos, hasta sus tres comidas, y porque Esval corta el agua, simplemente el Reglamento nos obliga a desecharla, para evitar infecciones con los alimentos», agregó Kauffmann.

 DE FUERZA MAYOR

Sobre este malestar expresado por el director escolar, Diario El Trabajo habló con Alejandro Romero, encargado de Redes de la empresa Esval, quien aseguró a nuestro medio que las razones del corte obedecieron propiamente a Fuerza Mayor.

«Por supuesto que estamos confirmando este corte de agua, la razón fue la rotura de matriz de una de las tuberías principales de ese sector, cuando ese es el caso, obviamente que no podremos avisar, pues se trata de una emergencia, misma a la que hay que dar solución de manera rápida, cuando el corte es programado, entonces sí se avisa con anticipación a los vecinos que serán afectados», informó Ramos.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Johana Mardini y Mónica Contreras, cocineras de la María Espínola, tuvieron que desechar la comida que el viernes estaban preparando para los 90 estudiantes.
Aunque ya todo recobró la normalidad en la Escuela María Espínola de Santa María, el viernes recién pasado estos pequeños se quedaron sin alimentos y debieron ser despachados… con su guatita vacía.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

32 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d