• Ante destrucción de panderetas, Directiva culpó a niños y adolescentes provenientes de sectores cercanos que acuden a jugar a ese lugar, compitiendo quien echa abajo esta estructura.

Cansados, molestos, preocupados y no entendiendo razones se encuentra la directiva de Villa Las Acacias, pues no saben qué hacer con un grupo de jóvenes que no encontraron mejor idea comenzar a competir quien echa abajo más panderetas del cierre perimetral del Cesfam Dr. Segismundo Iturra Taito.

Según la directiva, los autores de estos destrozos son niños y adolescentes provenientes de inmuebles cercanos, los cuales van a jugar a ese lugar, derechamente a competir quien echa abajo esta estructura.

“Pasan las familias, nadie les dice nada, no hay cultura de la gente, uno que ha estado en tantas cosas, piensa que debe hacerse algo firme, porque nosotros podemos hacer muchas cosas, como hacerlo público a través de un medio de comunicación, hablar con los vecinos, pero esto no se va a terminar. Así como han gastado tanto reponiendo las panderetas, debieran hacer un solo gasto, por ejemplo poner ladrillos”, dice Jessica Leiva, presidente de la Junta de Vecinos.

Dice que a ellos les gustaría estar vigilando que no causen daños, pero eso no es posible.

La dirigente señala que este problema se está ocasionando hace bastante tiempo, no es la primera vez que se encuentran con esta sorpresa de encontrase sin panderetas. Ha pasado muchas veces: “Creo que la han cambiado como tres veces, según lo que nos dijo la directora del Cesfam”, señala Leiva.

Están realmente preocupados porque piensan que alguien puede entrar a robar al centro de salud que sirve a mucha gente, para ser más exactos, a más de 30 mil personas: “Nos sirve a todos, cuántas poblaciones no se benefician con el Cesfam”, precisó.

La directiva dice tener testimonios de vecinos que han visto como los jóvenes compiten por destruir el cierre.

Solicitan al municipio pavimentar vereda aledaña al Cesfam

Otra de las preocupaciones expuestas por la directiva, fue la necesidad que tienen de pavimentar la vereda aledaña al Cesfam. Esta petición hacen a las autoridades locales debido a que las personas, en vista que no hay pavimento, además de algunos árboles y postes de luz, deben bajar a la calzada y caminar para pasar por el lugar, lo que sin duda pone en riesgo la integridad física de la gente, pudiendo ser atropelladas por algún vehículo mientras de desplazan.

“No creemos que salga tan caro, para la utilidad que prestaría tener pavimentada esa vereda”, dicen los dirigentes que piden también que los concejales se acuerden de ellos y no solo vayan para conseguir votos.

También tienen problemas con la basura que se junta a orillas del estero. Dicen que antes que llegara un container a la Villa La Doñita, fueron ellos lo que limpiaron el sector con niños de colegios. De todas maneras igual reconocen que hay harta responsabilidad de vecinos en tener una cultura para botar los días y en lugares que corresponda la basura. Comentan que incluso en algunas horas del día van a botar desperdicios de construcción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.