El imputado en los momentos que sale del cuartel de Carabineros de Santa María.
El imputado en los momentos que sale del cuartel de Carabineros de Santa María.
  • Abogado defensor dijo que no hubo antecedentes para sostener la violación y el ministerio público estimó que procedía calificarlo como abuso sexual.

En libertad, formalizado por abuso sexual y prohibición de acercarse a la víctima, quedó el acusado Cristian Gerardo Salvador Lazcano, un joven de 20 años, quien fuera detenido este domingo tras entregarse voluntariamente a Carabineros de Santa María, luego de saber que estaba siendo denunciado por violación de una menor de 14 años. El hecho ocurrió ese mismo día en un estero ubicado en el sector de Las Cabras de esa comuna.

La información la proporcionó el abogado defensor, José Luis Correa, quien dijo que “efectivamente después de haberse ampliado la detención, fue formalizado por abuso sexual, ya que no hubo antecedentes para sostener la violación y el ministerio público estimó que procedía calificarlo como abuso sexual”, señaló el defensor.

Recalcó que se ignora por el momento si fue con anuencia el acto sexual, sin embargo por el momento se descarta la hipótesis de la violación.

Sobre las penas que podría sufrir el acusado en caso de enfrentar un juicio, el abogado defensor dijo que las penas por este tipo de delitos parten en tres años y un día, según lo dice el código: “Hay que ver qué atenuantes, agravantes puedan concurrir par ver si hay rebaja, pero ese es más o menos el rango”, señaló.

Cabe recordar que este hecho quedó al descubierto luego que la madre denunciara en Carabineros de Santa María, que su hija de trece años fue violada por un sujeto mayor de edad apodado ‘El Tite’. Este hecho ocurrió en un estero del sector de Las Cabras de esa comuna.

En ese momento se conocieron los antecedentes que indicaban que este joven habría salido con su hija, manteniendo relaciones sexuales.

En el control de detención, realizado el domingo en la mañana, la fiscal Daniela Quevedo, aparte de solicitar la ampliación de la detención por faltar algunos antecedentes que tienen que ver con pericias y declaración de la menor, entregó más detalles de esta situación como que la relación habría sido voluntaria, con anuencia de ambas partes, comenzado todo con besos y caricias.

El plazo de investigación por este hecho, señaló el defensor, es de 120 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.