PUTAENDO.– Con un amplio marco de público que se congregó en la plaza de la comuna, Putaendo celebró sus 182 años de vida con un desfile cívico militar realizado la mañana de este miércoles.

El desfile fue presidido por el Alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal en pleno, y contó con la presencia del representante de la Gobernación Provincial, al igual que representantes del Ejército, Carabineros y otras instituciones y organizaciones de la comuna.

El Alcalde Reyes, en su alocución hizo un reconocimiento a todos quienes de una u otra manera han hecho un aporte a la comuna, señalando que Putaendo se prepara en grande para celebrar los 200 años del paso del Ejército Libertador, de lo que dijo será un acontecimiento histórico, para lo cual todos deben prepararse para tan significativo momento. El edil aprovechó de saludar a todos los presentes y a la comunidad para desearles un feliz aniversario.

Por supuesto, el Himno de Putaendo fue entonado con más fuerza que nunca, para dar paso a un reconocimiento entregado por Rotary Club Putaendo al Alcalde Guillermo Reyes y a la municipalidad por haber aceptado la colocación del polo de la paz en el frontis del edificio municipal.

Como ya es toda una tradición, el Concejo Municipal entregó las distinciones de hijo/a ilustre, que recayó en la conocida empresaria Liliana Vargas Belmar, mientras que las distinciones de ciudadanos distinguidos fueron para Luis Sepúlveda Hidalgo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo; Álex Fernández Tapia, compositor y profesor de filosofía, y Joaquín Gallardo Astudillo, Director del Diario Putaendo Informa.

En tanto, el Comité de Agua Potable Rural de Rinconada de Guzmanes, la Asociación de Rodeo Laboral Campesino de Putaendo y la Agrupación ‘Los Trece’, fueron premiadas como organizaciones destacadas.

La Banda de Guerra del Regimiento Reforzado Nº3 Yungay y la Banda del Departamento de Educación Municipal de Putaendo, fueron las encargadas de poner los sones para que jardines infantiles, clubes de adulto mayor, colegios, bomberos, taxistas, colectiveros y otras organizaciones saludaran a las autoridades y rindieran un simbólico homenaje a la comuna de Putaendo.

La Asociación de Trabajadores de Taxis Básicos de Putaendo pararon sus vehículos frente a las autoridades y rindieron un emotivo homenaje a un antiguo taxista, don Sergio Retamales, quien por más de 50 años se desempeñó en ese rubro, del cual es uno de sus fundadores.

Los huasos, como tradicionalmente lo hacen, también saludaron a las autoridades con la tradicional chicha en cacho, con lo cual se puso fin a este hermoso desfile de aniversario de la comuna de Putaendo.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.