A ocho años de cárcel y no a quince, como pedía el Ministerio Público, fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, los dos delincuentes que asaltaron a mano armada una casa en el sector de Tocornal, ocurrido el día 25 de abril del año pasado, en horas de la tarde, y que dio origen a una gran persecución policial.

La lectura de la sentencia fue leída este martes en la tarde en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.

Los sentenciados no tienen derecho a beneficios carcelarios y además se acogió una demanda civil por tres millones de pesos.

Según indicó el abogado querellante, Julio Álvarez, era un resultado que pensaban como posible, atendida la naturaleza y la gravedad de los hechos mismos.

El abogado recordó los hechos señalando que se remontan al mes de abril del año 2012. En circunstancias que se encontraba la dueña de casa junto con sus pequeños hijos, sorpresivamente ingresaron dos sujetos hasta la casa.

“Patearon un ventanal… lo quebraron, la amenazaron con un arma de fuego, procediendo al robo de distintas especies, entre ellas un vehículo. Fue una situación bastante angustiante para ella que se encontraba en ese momento sola con sus tres hijos, a la época de tres, siete, diez años; quedó muy angustiada porque en un momento se le extravió su hija de tres años, fue realmente angustiante para ella”, dijo Julio Álvarez.

Sobre los pasos que vienen, el abogado dijo que cada una de las partes, es decir el Ministerio Público, la Defensoría y la parte querellante, podrían solicitar la nulidad del juicio. Para ello existe un plazo de diez días a contar de este martes; “por lo tanto nosotros estamos esperando la sentencia que nos fue enviada el martes en la tarde, por lo tanto hay que esperar este plazo de diez días. Nosotros estamos estudiando la sentencia para ver qué pasos se siguen”, precisó el abogado Julio Álvarez, querellante en este juicio.

Los sentenciados son Raúl Guillermo Olivares Valenzuela y Jonathan Andrés Sánchez Toro, los cuales deberán cumplir la pena efectiva, en caso de que ninguna de las partes solicite la nulidad del juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.