Ricardo Guzmán García, único imputado por este crimen cuyas características convierten al autor en un verdadero monstruo.
Ricardo Guzmán García, único imputado por este crimen cuyas características convierten al autor en un verdadero monstruo.

Abogado querellante señaló que deducirán su propia acusación o bien adherirán a la de la fiscalía, deduciendo junto con ello las demandas civiles correspondientes. Luego de todo esto viene la preparación del juicio oral y finalmente el juicio.

Este martes el Ministerio Público representado por el fiscal Osvaldo Basso, le comunicó a la parte querellante, que el cierre de la investigación por el caso de la muerte de Carol González, crimen ocurrido el año pasado en el mes de abril en el Callejón Los Campos, frente a la Hacienda Rinconada.

La información fue proporcionada por el abogado representante de la familia, Julio Álvarez, quien señaló que ahora viene la etapa de acusación por parte del Ministerio Público, mientras que ellos como querellantes deducirán su propia acusación o adherirán a la misma de la fiscalía, deduciendo junto con ello las demandas civiles correspondiente.

Luego de lo anterior viene la preparación del juicio oral y finalmente el juicio.

El abogado explicó que el cierre de la investigación consiste en la comunicación que hace el Ministerio Público que ya se ha agotado la investigación y no hay más antecedentes que incorporar a la carpeta por su parte: “Ahora viene un plazo de diez días para que el fiscal deduzca la acusación”, dijo Álvarez.

La acusación es un documento formal, donde el Ministerio Público imputa al acusado la comisión de un hecho punible, delictual. En este caso se trata de un homicidio calificado. En esta etapa además se solicitarán las penas, se establecerán las circunstancias, las atenuantes, que se estimen pertinentes, que sean concurrentes haciendo una solicitud de penas.

Consultado el abogado si la familia ya está en conocimiento del cierre de la investigación, dijo que hasta el momento no tienen esta información porque no se ha puesto en contacto con ellos, sin embargo lo iba a hacer para que sepan en qué estado esta el caso.

Sobre el estado anímico de la familia de Carol González, el abogado dijo: “Don Gabriel está bastante afectado, los hijos están muy, muy afectados por esta situación, piénsese que en definitiva fueron tres hijos que quedaron huérfanos, no sin apoyo familiar, pero huérfanos de padre y madre por lo tanto es una situación muy compleja para ellos; hay dos niños que son menores de edad, once y doce años, la situación ha sido dura y difícil para ellos”, precisó Julio Álvarez.

En cuanto a las penas que arriesga el único acusado, Álvarez señaló que ellos quieren ver qué penas va a pedir el Ministerio Público. Él entiende que lo que debiera pedir la fiscalía es el presidio perpetuo, pero no lo saben hasta el momento.

– ¿Calificado ese presidio perpetuo?

– “No lo sabemos si lo va pedir simple o calificado, vamos a ver la acusación, en su momento podremos establecer si es conforme a las circunstancias atenuantes, agravantes que concurran al caso”.

– ¿Lo dejaron conforme el plazo que se dio para esta investigación, teniendo en cuenta que el fiscal había dicho unos cuatro meses?

– “Lo que pasa es que ha habido muchísimas diligencias investigativas, se ha hecho todo de manera bastante meticulosa, no ha sido tiempo por pasar sino que simplemente era importante para la investigación”.

Recordemos que por este crimen está detenido Ricardo Guzmán García, a quien la Fiscalía lo acusa por los hechos ocurridos el 17 de abril del 2012, alrededor de las 20:00 hrs. en el Callejón Los Campos, frente a la Hacienda Rinconada, donde habría dado muerte a su víctima Carol del Rosario González Cortés que se movilizaba en su jeep, premunido de un arma blanca de 38 cm. de largo, y con ánimo homicida le habría realizado varios cortes horizontales, superficiales y erosiones en el cuello, cortes en ambas manos que luego le causaron la muerte. Incluso posteriormente prendió fuego al vehículo con la víctima en su interior. Luego el sujeto intentó huir a EE.UU., siendo detenido en el aeropuerto de Pudahuel por la PDI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.