El jugador de Unión San Felipe, Juan Pablo Estay, resultó con heridas de consideración al chocar violentamente contra un poste del alumbrado público y un árbol en la ruta 60 CH sector Curimón.
El accidente se produjo aproximadamente a las 23:10 horas del martes, cuando Estay guiaba su Chevrolet Aveo, patente DF VD 50, de oriente a poniente por esa ruta y al enfrentar la curva existente en el sector del fundo La Peña, perdió el control, cruzó el eje central de la calzada e impactó violentamente contra un poste telefónico y tras rebotar chocó un árbol, quedando atravesado en la ruta.
Al lugar concurrió personal de Carabineros del retén de Curimón, quienes pudieron constatar que el conductor se encontraba en el interior del vehículo, en manifiesto estado de ebriedad.
Según se pudo conocer, el deportista, quien viajaba solo, quedó atrapado en el interior de la deformada carrocería, por lo que se hizo necesaria la presencia de unidades de Bomberos de Curimón y San Felipe para rescatarlo.
Una vez estabilizado fue derivado en una ambulancia del SAMU hasta el Servicio de urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe.
Personal de Carabineros del Retén Curimón adoptó el procedimiento de rigor, estimándose como causa probable de este accidente el exceso de velocidad al enfrentar la curva y la ingesta alcohólica del conductor.
Cabe destacar que Juan Pablo Estay fue detenido en el mismo lugar de los hechos por Carabineros, siendo trasladado al servicio de urgencia del hospital San Camilo, donde se le constataron un TEC en evolución, considerado de carácter leve, y se le practicó la alcoholemia de rigor.
El deportista fue detenido por daños en choque y conducir en estado de ebriedad, quedando posteriormente en libertad, en espera de citación al tribunal de garantía de San Felipe.