RINCONADA.– Una emotiva Eucaristía se llevó a cabo en el Santuario Teresa de Los Andes junto a diversos Cuerpos de Bomberos de la Región de Valparaíso.

Esta actividad, enmarcada en los 20 años de Canonización de Teresa de Los Andes, contó con la visita especial del Vicepresidente Regional de Bomberos de Valparaíso y Superintendente de Bomberos de San Esteban, don Edmundo Pardo. A él se suman comandantes y superintendentes de Rinconada, Los Andes, San Felipe, Algarrobo, Valparaíso y Santa Cruz entre otros, quienes junto a todos los voluntarios, compartieron de este encuentro convocado por el Santuario Teresa de Los Andes, patrona de los Bomberos.

En la ocasión, se revivió el primer capítulo de Teresita en Auco, haciéndola bajar desde el carro del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, que la trasladó hace 20 años desde Los Andes hasta el sector de Auco. Hoy, este carro permanece en exhibición en dicha comuna.

El Cura Rodrigo Aguirre Rivera, Rector del Santuario y quien celebró la Eucaristía, bendijo de manera especial cada uno de los carros de los diversos cuerpos de Bomberos que estuvieron presentes en la misa. Este encuentro tuvo un momento especial cuando a la entrada se trasladó a Teresita escoltada por Bomberos y con un gran saludo de sirenas. Luego, una vez depositada en el altar, la saludaron los Huasos de Algarrobal con el Himno a Teresita.

Fue una jornada llena de emoción y recuerdos para todos quienes vivieran este traslado hace 20 años, cuando Teresita fuera beata. Hoy 20 años después, Santa Teresa de Jesús de Los Andes, quiere reafirmar que ella está presente en la labor cotidiana de cada uno de los voluntarios de Bomberos de nuestro país y los invita a su casa para realizar el primer encuentro con sus amigos, de muchos que se espera realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.