Las cámaras de tele-vigilancia resultaron clave para que Carabineros detuviera a tres adolescentes que fueron sorprendidos infragantes rayando un costado del conocido edificio Prat de esta ciudad, ubicado en la misma calle que da el nombre a esta edificación característica de San Felipe. Los adolescentes fueron aprehendidos la madrugada de este sábado, cuando la persona que opera las cámaras de vigilancia se percató de la presencia de estos jóvenes que sin temor alguno y tranquilamente rayan con spray parte del edificio.
Carabineros que estaban de servicio fueron avisados de este hecho concurriendo de inmediato al lugar, peritándose de la situación. Los sujetos ante la presencia policial intentaron huir pero fue imposible porque rápidamente fueron apresados por los funcionarios y llevados hasta el cuartel de Avenida O’ Higgins. El Mayor Arancibia dijo que los adolescentes portaban varios spray de diferentes colores dentro de una mochila, que eran usados para rayar. Incluso información obtenida por este medio, los imputados habrían efectuado los mismos rayados en otras estructuras de San Felipe.
Los acusados registran domicilio en las comunas de San Esteban y Catemu, según el Comisario de Carabineros Mayor Marcelo Arancibia.
«A parte de encontrarlos flagrantes cometiendo el ilícito, también fueron encontrados con los elementos para cometerlo. Esto porque fueron encontrados con latas de spray color negro, café, y otro andaba con mochila color rojo, también se le encontró tres latas de color spray color negro, al tercero en el bolsillo se le encontraron dos latas de spray» sostuvo el Mayor Arancibia.
Los menores fueron identificados con las iniciales, B.A.E.T, G.S.M.H y M.V.F, ambos de 17 años y no mantienen antecedentes policiales. Explicó el uniformado, que los daños fueron avaluados en tres millones de pesos. Esto porque es un gavillado especial que usa el edificio. Todos los adolescentes acusados fueron detenidos y puestos en libertad, conforma al Art. Nº 26 Bis.