PUTAENDO.– Un muerto y un herido grave, dejó como saldo un violento accidente de tránsito registrado la madrugada de este domingo en Quebrada Herrera, donde un jeep deportivo quedó literalmente partido en dos en un grueso muro de una vivienda. El accidente se registró pasadas las 05:00 horas, cuando el jeep Daihatsu Feroza, patente TP-88-68 y conducido por Luis Hernán González Henríquez, con domicilio en Calle Central de Quebrada Herrera, enfrentó una pequeña curva en Calle Central, golpeando una de las ruedas del vehiculo contra la cuneta para luego cambiarse violentamente de pista, volcarse y terminar impactando de lleno un grueso cierre perimetral de concreto de la vivienda asignada con el número 5090, donde el jeep quedó incrustado y prácticamente partido en dos.
El conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo, siendo rescatado por personal de Bomberos, mientras que el acompañante falleció en forma prácticamente instantánea, el ahora occiso fue identificado como Rudiberto Antonio Echeverría García, de 42 años, también con domicilio en Quebrada Herrera pero oriundo de la ciudad de Viña del Mar.
ALCOHOL AL VOLANTE
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla, que se constituyó en el lugar junto a personal especializado de la SIAT, confirmó que el conductor del jeep al enfrentar una pequeña curva, perdió el control del móvil, saliéndose primeramente hacia su derecha y luego traspasó el eje central de la calzada derribando algunos postes de madera, para luego volcarse e impactar de lleno con un muro de concreto, agregando que el conductor del vehículo conducía bajo los efectos del alcohol.
Luis González, conductor del jeep, fue trasladado hasta la Unidad de Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde permanece internado con lesiones de carácter grave entre ellas múltiples fracturas.
Escenas de profundo dolor se vivieron cuando el hijo del fallecido, un menor de aproximadamente 15 años, llegó al lugar quien vivía con su padre en el sector de Quebrada Herrera, no teniendo mas familiares en el sector, mientras algunos amigos hacían todas las coordinaciones necesarias para informar al resto de la familia que reside en Viña del Mar sobre este lamentable hecho.
Pasadas las 09:00 horas, el cuerpo del infortunado acompañante fue retirado por un vehículo del Servicio Médico Legal y para practicar luego la autopsia de rigor.
Patricio Gallardo M.