- La lectura se llevó a cabo el jueves recién pasado al medio día en el Tribunal Oral en Lo penal de San Felipe.
A tres años y un día efectivo fue condenado Javier Vásquez, más conocido como ‘Guati Guati’, por robar un cilindro de gas de quince kilos desde el interior de una vivienda particular el año pasado.
La lectura se realizó al medio día del jueves recién pasado en el Tribunal Oral en Lo penal de San Felipe.
El ‘Guati Guati’ fue condenado como autor material de robo de un tubo de gas de la marca Lipigas.
Pese a que la defensa del acusado en su momento pidió la absolución del imputado por mantener un retardo mental debido al consumo de drogas, el Tribunal igualmente lo condenó.
El hecho por el cual fue condenado lo cometió a mediados del año pasado en un domicilio de San Felipe, en ese momento ingresó hasta el patio de la casa, procediendo a robar el cilindro de gas de 15 kilos.
El abogado defensor del acusado manifestó su conformidad frente al fallo puesto que se bajó en un grado la pena.
En tanto desde la fiscalía la persecutora Daniela Quevedo, dijo sentirse conforme “porque se ha condenado, nosotros siempre hemos pedido penas más altas, pero es el criterio del Tribunal y uno lo respeta”.
Cabe señalar que a contar de la notificación de la sentencia, ambas partes tienen diez días para presentar un recurso de nulidad.
SIEMPRE LO DEJAN LIBRE POQUE ES ENFERMO PERO PARA DILINQUIR E INTIMIDAR A LA COMUNIDAD NO ESTA ENFERMO…
¡¡¡¡3 años por un cilindro!!!! y por matar a otra persona dan CUATRO AÑOS, cual es la diferencia?, porque esa sentencia le dieron al maldito que asesino a otro muchacho en la B. Cruz, el asesino es un tal Ricardito.
que bueno que atraparon a ese foe culi—– por fin los niños jugaran sin que este desgraciado le robe los juguetes , igual es poco ,podrian ser unos 40 años y todavia es poco por el daño que a cuasado en la cuidad