Los continuos corte de agua llevaron al municipio de Calle Larga a tomar la decisión de presentar una demanda colectiva junto a vecinos afectados contra Esval.
Los continuos corte de agua llevaron al municipio de Calle Larga a tomar la decisión de presentar una demanda colectiva junto a vecinos afectados contra Esval.
  • Desde el mes de febrero se han producido más de diez cortes de agua sin aviso previo.

CALLE LARGA.- La Municipalidad de Calle Larga interpondrá ante el Primer Juzgado de Letras de Los Andes, una demanda colectiva en contra de la empresa Esval por los reiterados cortes de agua potable en diferentes sectores de la comuna sin aviso previo a los vecinos, que han estado durante varias horas sin este elemento de primera necesidad.

La razón, rotura de matrices en diferentes sectores de la comuna, han provocado una gran complicación entre sus habitantes.

En los últimos dos meses han sido más de diez cortes de agua potable que han afectado sectores tales como Pocuro, Alto del Puerto y sector centro.

Las interrupciones del servicio en este último lugar han tenido una connotación aún más preocupante ya que además de la falta de agua que ha afectado a los vecinos, Esval ha debido romper parte del pavimento de calle La Pampilla, la cual fue repavimentada en su totalidad hace tan sólo unos meses.

A raíz de esta situación, el viernes 5 de abril a las 11 de la mañana, la Municipalidad de Calle Larga, encabezada por el alcalde Nelson Venegas Salazar, presentará junto a vecinos, una demanda colectiva en las dependencias del Primer Juzgado de Letras de Los Andes. Además de esta acción se presentará una demanda civil por daños causados a infraestructura pública y denuncia ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.