Como ya es toda una tradición, este domingo la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo realizará la Fiesta de Cuasimodo.
Como ya es toda una tradición, este domingo la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo realizará la Fiesta de Cuasimodo.

PUTAENDO.- La Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo realizará la tradicional Fiesta de Cuasimodo, con un importante recorrido por los sectores rurales de nuestra comuna para finalizar con una eucaristía en el templo el próximo domingo 7 de abril.

El Padre Pedro Salinas dijo que de manera especial el próximo domingo a las 08:00 de la mañana, en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús en Guzmanes, se iniciará el recorrido de la caravana con los cuasimodistas, por lo que llamó a toda la comunidad que se sienta interesada en participar de esta actividad religiosa, a que adornen sus bicicletas o vehículos para acompañar al sacerdote que entregará la eucaristía a una importante cantidad de enfermos de la comuna, lo que demuestra como esta antigua tradición sigue vigente y es esperada por las personas que hoy, en algunos casos, están postrados y no pueden acudir al templo o capilla a recibir la comunión.

El recorrido de cuasimodo, a partir de las 08,00 horas, será el siguiente: Capilla Sagrado Corazón de Jesús, Rinconada de Guzmanes; Vicuña Centro; Juan Rozas; Hospital San Antonio de Putaendo; Hogar de Ancianos Inmaculada Concepción de Putaendo; Villa La Florida; Calle Portales esquina de Sarmiento; Calle Sarmiento esquina de O’Higgins; Calle Sarmiento; Vicuña esquina de Comercio; Población San Antonio; Población Doña Javiera; Templo Parroquia San Antonio (12:00 horas).

 TRADICIÓN RELIGIOSA

La fiesta de Cuasimodo consiste tradicionalmente en una procesión a caballo que escolta las formas eucarísticas, portadas por el sacerdote que es transportado en una carreta engalanada para la ocasión. El propósito es llevar la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el triduo pascual. Los escoltas, llamados cuasimodistas, se organizan en cofradías y se atavían de manera especial destacando un pañuelo generalmente blanco (para cubrir sus cabellos en señal de respeto a Cristo sacramentado, dado que en su presencia no se debe usar sombrero).

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.