El Concejal Juan Manuel Millanao durante la última sesión del Concejo, donde fueron aprobados estos recursos.
El Concejal Juan Manuel Millanao durante la última sesión del Concejo, donde fueron aprobados estos recursos.

Un total de 54 millones de pesos fueron aprobados por el H. Concejo Municipal de San Felipe, para gastos de pasajes que estudian fuera de la ciudad. El Concejal Juan Manuel Millanao dijo sentirse muy contento y orgulloso, porque una vez más se va a poder satisfacer las necesidades de los estudiantes que van afuera de San Felipe.

«En ese aspecto creo que es una muy buena señal para el estudiantado, es decir que este municipio se preocupa de sus estudiantes y con eso estamos ayudando evidentemente a muchas familias que lo requieren», sostuvo el edil. Contó que como concejal le ha tocado conocer la realidad de una familia que tiene tres hijos en la Universidad y que esta ayuda le ha venido a dar una efectiva solución para poder palear un poco los requerimientos financieros de la familia.

Este año son alrededor de 1.010 estudiantes que se van a ver beneficiados con la entrega de estos pasajes. Además se instruyó para que aquellos alumnos que no cumplieron con toda la documentación en este mes, tengan la oportunidad de poder entregarla y así de esta forma verse beneficiados con estos pasajes.

Sobre el origen de esta idea de entregar estos pasajes, el edil dijo que esto viene desde el año 1998, producto de una necesidad que tenían algunos estudiantes de la comuna específicamente tres, empieza a surgir este beneficio apoyado por el Concejal Millanao, y que poco a poco fue tomando fuerza en el sentido de transformarse en una ayuda concreta en el traslado.

Después surgieron otras iniciativas que también fueron complementando la iniciativa y que hoy día se traduce en un programa que «desde el punto de vista social es uno de los más rentables y esta administración de Patricio Freire, lo ha tomado nuevamente y le ha dado un nuevo impulso que me parece bastante bueno porque también es un apoyo a la gestión que uno ha realizado y no quiero personificar este tema, pero porque podemos decir que todos los concejales en definitiva están preocupados de este tema, pero que se viene consolidando de esa época año 1998». Sostuvo Millanao.

En la práctica, el beneficio consiste en la entrega de dos pasajes mensuales para cada estudiante, entre los meses de abril a diciembre. En algunos casos que han sido evaluados socieconomicamente y se van a entregar una cierta cantidad de pasajes para los más necesitados, también algunos pasajes para deportistas que se mantienen en el tiempo. Estos son doce pasaje que van a jóvenes que van centros de alto rendimiento. En total son 54 millones pesos que van en ayuda de estudiantes universitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.