Basilio Muena, Concejal por San Felipe, lamentó «profundamente que se suspendan las primarias de la DC en el Valle del Aconcagua».

Los Concejales de la Democracia Cristiana de la provincia de San Felipe se reunieron en pleno para analizar diversos temas de la agenda política, entre ellos las primarias de la DC en el Valle de Aconcagua, las cuales están suspendidas por la negociación con el resto de los partidos de la Concertación.

Ante este punto el Concejal Basilio Muena lamentó «profundamente que se suspendan las primarias de la DC en el Valle del Aconcagua, esperamos que primen los argumentos basados en las reales posibilidades electorales y con ello derrotar a la derecha y esto se logra mediante una candidatura DC. Lo anterior es avalado por el favorable resultado electoral alcanzado en el Valle de Aconcagua que deja a la DC como principal fuerza política de la oposición en términos de votación. Creemos además muy necesario para el Valle de Aconcagua, incorporar mediante un parlamentario DC la visión humanista cristiana de nuestro partido, y con ello centrar la propuesta y proyecto de futuro en el bien común como eje fundamental del quehacer parlamentario».

Otro punto acordado en esta reunión, señaló Muena, fue potenciar la idea de la región de Aconcagua. Esto es muy necesario ya que a juicio de los Concejales DC hay un tema de identidad distinta en la costa y en el valle. «No podemos permitir que se siga pensando la V región solo como puerto. Al interior tenemos otra realidad y para enfrentarla necesitamos que los recursos lleguen a nuestro Valle».

También fue abordado como tema prioritario el del agua en el valle, materia respecto a la cual se acordó comenzar a levantar esta problemática comenzando por sensibilizar a la comunidad en un problema que es de todos y necesita realizar una defensa en conjunto.

Para finalizar los Concejales de la Democracia Cristiana acordaron sesionar en cada una de las comunas con el objetivo de poder desarrollar una gestión distinta que involucre de manera integral el desarrollo del Valle del Aconcagua.

Los Concejales integrantes de la bancada DC en la provincia son Basilio Muena Arias (San Felipe), Boris Leiva Núñez (Santa María), Margarita Puebla (Llay Llay), Edgardo González (Llay Llay), Hugo Muñoz (Llay Llay), Elvira Ahumada (Panquehue), Gonzalo Vergara (Panquehue) y Julio Atencio (Panquehue).

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/basilio-muena.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/basilio-muena.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolítica
Los Concejales de la Democracia Cristiana de la provincia de San Felipe se reunieron en pleno para analizar diversos temas de la agenda política, entre ellos las primarias de la DC en el Valle de Aconcagua, las cuales están suspendidas por la negociación con el resto de los partidos...