PUTAENDO.– Una mujer, quien se hizo pasar por parapsicóloga, engañó a una vecina de Calle Comercio con la vieja artimaña de solicitar un vaso con agua, logrando arrebatarle cerca de $200.000 en dinero en efectivo. Los hechos ocurrieron el martes recién pasado en una vivienda de la Calle Comercio, cuando la dueña de casa, quien solicitó reserva de su identidad, pero que hace poco tiempo llegó a vivir al centro de la comuna, sintió que llamaban a su puerta, encontrándose con una mujer fornida, quien le preguntó por algún arriendo de vivienda en las inmediaciones, ante lo cual la víctima le indicó que no conoce detalles sobre tal petición.
EL ENGAÑO
En seguida la visitante le solicitó a la dueña de casa un vaso con agua, ante lo cual la mujer ingresa al domicilio y olvida cerrar la puerta, instancia que fue aprovechada por la mujer para ingresar sin autorización al domicilio, luego comenzó a señalarle a la dueña de casa que la vivienda era muy bonita, pero que una fuerza extraña había en la casa, pues ella era parapsicóloga y pretendía instalar una sucursal en Putaendo, pues era mucha la gente que la visitaba en la comuna de Los Andes.
Siguiendo con su relato, la víctima dijo que la mujer, en un momento logró confundirla con todo lo que le explicaba relacionado con su salud, familia y la vivienda, para luego solicitarle dinero para poder realizar una especie de sanación al interior del inmueble, por lo que, según la mujer, ante el temor y la contextura física de la mujer, cometió el error de entregarle $60.000, ante lo cual la ‘parapsicóloga’ comenzó a frotar los billetes por distintas partes del cuerpo de la dueña de casa.
El momento más crítico lo vivió cuando repentinamente la visitante le tomó fuertemente las manos y le dijo que si no le entregaba más dinero, algo malo ocurriría en su casa, por lo que la atemorizada mujer entregó 100 euros que tenía en su poder y otra cantidad menor de dinero nacional. Ante esto la ‘parapsicóloga’ huyó de la vivienda.
La víctima señaló que no llamó a Carabineros por el temor a una eventual represalia y que prácticamente colapsó por la traumática situación vivida, manifestando que decidió hacerlo público para que otras personas no fueran víctimas del engaño antes narrado.
Patricio Gallardo M.