- Gaspar Rivas deberá medirse con tres contrincantes en esta elección que sería la única de su tipo en toda la región.
Definitivamente el ex alcalde Jaime Amar se estaría presentando a elecciones primarias para elegir al candidato a Diputado de Renovación Nacional por el Valle de Aconcagua, único distrito en el cual el actual parlamentario Gaspar Rivas, deberá medirse con otros contrincantes para intentar conservar su cupo.
Así lo informó el Presidente distrital de Renovación Nacional, Gino Bibiano, quien aseguró que el Consejo Nacional de la Colectividad escuchó a las bases y determinó que en el distrito Nº 11 correspondiente a las provincias de Los Andes y San Felipe, se lleven adelante primarias para elegir al candidato a diputado.
Con ello se echó por tierra la intención del actual diputado Gaspar Rivas de ser nominado como el abanderado de la colectividad de gobierno apoyado por la Senadora Lily Pérez.
Al respecto, Bibiano destacó que Aconcagua será el único distrito de toda la Quinta Región donde RN realizará primarias para definir a su candidato y pidió a los militantes y simpatizantes que participen de este proceso.
“Aquí comienza la historia del partido, donde habrá primaria no sólo para diputados, sino también para concejales, consejeros regionales y también de presidente”, afirmó.
El Presidente distrital recordó que en esta ocasión competirán por el cupo, a parte del diputad Rivas, el abogado Italo de Blassis, el médico Raúl Díaz y el ex alcalde de San Felipe Jaime Amar, “por lo que como directiva nos abocaremos a que los cuatro candidatos den a conocer a nuestra gente el trabajo que ellos van a hacer y cómo nos van a representar en el parlamento”.
Bibiano aseguró que existe el compromiso de los cuatro candidatos de apoyar a quien resulte ganador de estas primarias.
Por otra parte, el dirigente lamentó que la Senadora Pérez haya querido blindar a Gaspar Rivas sin consultar a las bases: “Quiero ser bien honesto porque yo no conozco a la senadora, todavía no se ha acercado a la directiva distrital para saludarla o felicitarla o pedirle alguna opinión a nuestra directiva que representa a las bases”.
No obstante, descartó que exista un quiebre con los parlamentarios de la zona, aun cuando insistió en que hay un desconocimiento de lo que es la directiva distrital, “pero nosotros no tenemos ningún quiebre con la senadora, la queremos, la respetamos, sabemos que está haciendo un gran trabajo para legislar por lo mejor para el país y lo más importante es que las bases fueron respetadas por la directiva nacional para que hubiera primarias en Aconcagua”.
Por lo menos realizaran primarias y la gente determinara el candidato, la DC se bajo de las primarias lamentable, los demás partidos espero realicen primarias y así en parte la gente pueda opinar, ya que es lo que nos queda con el horrendo sistema binominal.