• El abogado defensor José Luis Correa, dijo que ya se agotaron todas las diligencias por parte del Ministerio Público y ahora solo queda esperar la preparación del juicio oral.

Cerrada se encuentra la investigación por el caso de Alicia Silva, una joven madre que murió luego que su ex pareja, Hugo Palacios Parra, le propinara 31 puñaladas en su domicilio en Santa María.

El abogado defensor José Luis Correa, dijo que ya se agotaron todas las diligencias por parte del Ministerio Público y ahora solo resta esperar la preparación del juicio oral.

El imputado Hugo Palacios Parra actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

Consultado por el estado de salud del acusado, teniendo en cuenta información que habría intentado quitarse la vida, el abogado indicó que hasta el momento no hay antecedentes de que haya intentado quitarse la vida nuevamente o tenga la iniciativa de hacerlo.

Sobre la audiencia de preparación de juicio oral, el abogado señaló que se trata de una exposición de las pruebas que se van a presentar en el juicio. Reiterando que la etapa de investigación está cerrada.

Sobre lo que esperan de este juicio, el abogado declinó comentar porque debía conversar con su representado. Asimismo no quiso señalar si el imputado ha admitido algún tipo de responsabilidad.

Las 31 puñaladas fueron propinadas en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza y en la espalda, destacando dos que le atravesaron el corazón y varias en sus manos, lo que da cuenta que la mujer trató de defenderse del horrible ataque el pasado 6 de junio, cuando el ahora Imputado llegó hasta el sector donde se ubica la casa de Isabel González, madre de Alicia, donde vivía la muchacha junto a su pequeño hijo de seis meses.

La víctima alcanzó a delatar a su ex pareja como su agresor antes de morir.

Según los antecedentes, en el lugar sostuvieron una conversación que habría derivado en discusión por aparentes motivos sentimentales. En un momento en que la joven madre le dio la espalda, Palacios Parra saca de entre sus ropas un cuchillo dentado, se abalanzó sobre ella y le propinó 31 puñaladas para luego abandonar el lugar.

Muy herida, la joven llama a personal del Samu, quienes una vez ubicada la casa donde se encontraba Alicia, ingresaron por una ventana, encontrándola tendida en una cama, abrazada a su pequeño hijo, ambos ‘bañados’ en sangre.

En el lugar los paramédicos trataron de estabilizarla mientras la joven, aún consciente, les entregó algunos datos, alcanzando incluso a señalar a su agresor, identificándolo como su ex pareja, Hugo Palacios Parra, donde finalmente falleció a las 13:50 horas de ese mismo día por un paro cardiorrespiratorio.

Ocurridos los hechos, el imputado fue localizado días más tarde en Salamanca por Carabineros de esa comuna, desde donde fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por Femicidio y decretándose cuatro meses plazo para la investigación de este macabro crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.