- Ahora podrán postular a proyectos y esperan brindar apoyo social y espiritual a quienes padecen esta enfermedad
ACONCAGUA.- Después de mucho esfuerzo, los enfermos de Lupus del Valle de Aconcagua logaron obtener personalidad jurídica que les permitirá postular a proyectos e ir en ayuda de quienes padecen de esta enfermedad catastrófica.
Bety Palma Morales, una de las impulsoras de esta nueva organización, indicó que el objetivo de obtener este reconocimiento legal es poder ejercer sus derechos como ciudadanos para poder postular a fondos concursables y entregar ayuda social y espiritual a las personas que padecen de esta enfermedad.
Manifestó que a nivel del valle de Aconcagua son 63 las personas que sufren de Lupus y justamente con esta personalidad jurídica podrán postular a proyectos como organización.
Agregó que incluso hay personas que ni siquiera saben que tienen esta enfermedad y por ello es importante contar con una organización que los apoye y oriente.
La entrega formal de esta personalidad jurídica se realizará hoy jueves a las 18 horas en el salón del Concejo Municipal de Los Andes, donde además se entregarán antecedentes de lo que es esta enfermedad y por ello invitó a la comunidad a participar de esta actividad.
Cabe recordar que el Lupus es una enfermedad crónica que afecta al sistema inmunológico, ocasionando que genere anticuerpos que atacan los tejidos y órganos sanos de los pacientes.