- Detención se produce cuando los policías van al domicilio de la mujer investigando un delito de receptación, donde ella era sindicada como imputada.
La PDI de San Felipe detuvo este martes en Llay-Llay, a una mujer mayor de edad acusada de dedicarse a la venta de drogas.
Sobre este procedimiento, el fiscal Andrés Gallardo dijo que el día de ayer pasó a control de detención a una mujer a la cual se le encontraron 122 gramos de pasta base de cocaína, más dinero en efectivo en su domicilio.
Se le pidió la prisión preventiva porque estimó el fiscal que era tráfico, pero el tribunal no dio la prisión preventiva, “lo cual apelamos a la corte verbalmente, la cual tendrá que resolver mañana (hoy) si da a lugar la prisión preventiva, y revoca la resolución o derechamente la deja en libertad con otras medidas cautelares”, dijo el fiscal.
El persecutor explicó que la detención se produce cuando los policías van al domicilio de la mujer investigando un delito de receptación, donde ella era sindicada como imputada.
La mujer lo hace pasar voluntariamente, antes de eso se le leyeron sus derechos, y en ese instante se le cae una bolsa con 153 papelillos de pasta base de cocaína, “y como se le cayó en forma fortuita, los funcionarios se dieron cuenta de la situación, fiscalizaron lo que se cayó que tenía todas las señas de ser papelillos de pasta base, se le hizo la prueba de campo y se determinó que era droga, encontrando después en el refrigerador, 103 gramos más”, dijo el fiscal.
La mujer fue identificada con las iniciales Y.J.A.S., quien no registra antecedentes penales. Esta mujer seguirá en prisión preventiva hasta que la Corte de Apelaciones resuelva.
El fiscal dijo que la acusada reconoció que se dedicaba a la venta de drogas.