A pocos días de que se implementaron las Medidas de Mitigación contempladas en los planos Maestros de la Constructora Inca, en relación a los ajustes viales en alrededores del sector La Troya y Almendral, ya se han registrado varios reclamos y molestias de conductores sanfelipeños.

Estas medidas radican en reducir casi dos metros de algunas vías en la rotonda que está frente al Liceo Mixto, cierre que se ejecutó recientemente.

«Es muy molesto lo que está pasando aquí, son cambios que generan mucho peligro, a la hora que las micros cargan estudiantes esto se vuelve intransitable, además que no hay señalética para saber que la calle es más angosta ahora», aseguró Raúl Reinoso, conductor que la noche de este miércoles chocó su vehículo contra los nuevos bordes puestos por la Constructora Inca en la rotonda, resultado con daños en el tren delantero, según señaló.

«Es el colmo que se tomen las calles de esta manera, yo llevaré este asunto hasta las últimas consecuencias y demandaré a esta gente de la Inca», dijo molesto Reinoso.

Diario El Trabajo habló con Guillermo Zárate, Director de Obras de Constructora Inca. Este funcionario explicó las razones que respaldan a esta empresa para reducir la vía en ese sector tan transitado.

«Cuando los complejos habitacionales ascienden de las 250 viviendas, se nos exige aplicar estas Medidas de Mitigación, a fin de regular el impacto vial que el proyecto genera en todo el sector cercano. Esto lo hacemos ahora porque según las normas, en este caso, sólo se aplica en la segunda etapa del proyecto», señaló Zárate.

Según señaló este funcionario, estas Medidas de Mitigación implicarían también otros cambios en todo el sector La Troya y Almendral, mismos que serán ejecutados próximamente.

«Tanto los cambios hechos como los que estamos por hacer, están respaldados por la Municipalidad de San Felipe y los estaremos haciendo en días y horarios en que haya menos flujo vehicular», detalló el representante de Inca a Diario El Trabajo.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

2 comentarios en «Conductores molestos porque les ‘cortaron a la mitad’ vía en rotonda Almendral»
  1. Yo soy usuario de este camino y mínimo deberían haber señalizaciones que indiquen estos cambios para evitar choques y accidentes.

  2. Pero si es la municipalidad la que debe ver este asunto, dudo que quede bien, así como cuando debieron ver los planos de la calle Montero de El Señorial, si los lectores que transitan por esta calle se darán cuenta de que estos planos los aprobaron sin mirarlos. Cuando un conductor que vive en esta arteria debe ingresar a su casa, los que vienen mas atrás deben esperar largo rato, la calle quedó muy angosta. ¿La dirección de obras revisa estos planos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.