Senadora lamentó que la ex Presidenta Bachelet haya guardado silencio, evitando que los parlamentarios de la Concertación votaran en conciencia.
Una vez culminado el homenaje al ex ministro de Educación, Harald Bayer, realizado en el palacio de La Moneda, la senadora Lily Pérez lamentó que se haya empleado un fin como el término del lucro para justificar la destitución del ex secretario de Estado.
Lily Pérez afirmó que: “Por una causa justa -que es el combate al lucro con fondos del Estado, causa que comparto y por lo que voté en contra del lucro hace un año en el Senado- la han utilizado para cometer una injusticia. Han destituido a un hombre absolutamente inocente usando una causa justa y que ni siquiera nació del Congreso, sino que nació del movimiento estudiantil.
“Esto demuestra que la vara ética en la que se están moviendo un grupo de senadoras y senadores de la Concertación, es muy discutible”.
Consultada por los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien responsabilizó a la ex presidenta Michelle Bachelet de la salida de Beyer, la senadora sostuvo que: “Nunca en estos días la ex Presidenta dijo que le daba las gracias ni que valoraba lo que él había aportado en los gobiernos anteriores, incluido el de ella. Bastaba con que hubiese dicho eso para que su gente hubiese votado en libertad de acción y en conciencia, pero como no dijo nada, votaron todos alineados políticamente. Esto es un abuso de poder.
“Siento una tremenda pena y frustración porque he trabajado codo a codo con senadores de la Concertación para combatir el lucro con fondos del Estado. Ahora ver que ellos ocupan esta causa tan noble para justificar la destitución de un ministro me da mucha pena”, añadió la parlamentaria.
Cabe recordar que Harald Beyer fue destituido de su cargo luego que la acusación constitucional, presentada por la Concertación, fuese aprobada por 20 votos a favor y 18 en contra.