Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, detuvo durante la madrugada de ayer martes a una mujer de 35 años de iniciales C.S.R., acusada de haber entrado a robar a un taller de reparación de bicicletas ubicado en la calle Benigno Caldera en esta ciudad.
La mujer fue detenida en la intersección de la intersección de las calles Costanera con Simón Bolívar, sector del Cuadrante Dos.
Según la información proporcionada por el Capitán Alfredo Castillo, el personal de servicio recibió un llamado proveniente de la central de comunicaciones indicándoles que concurrieran a calle Justo Estay con Benigno Caldera.
En el lugar se entrevistaron con un comerciante quien les dijo que momentos antes había recibido un llamado telefónico de la dueña de un local donde se reparan bicicletas ubicado en Benigno Caldera 164, donde le decía que en ese local habían entrado a robar.
“El comerciante se trasladó al taller, comprobando que desconocidos habían hecho un forado en la pandereta ubicada a dos metros del local, procediendo a robar un compresor marca Indura color verde de 2 Hp, un esmeril color naranja, un cilindro de gas, dos orilladoras y una máquina de soldar marca Indura”, dijo el oficial.
Con estos antecedentes del robo Carabineros realizó un patrullaje por las inmediaciones, específicamente calle Gabriela Mistral, donde encontraron ocultos detrás de un árbol, el cilindro de gas y las dos orilladoras de pasto. Posteriormente al trasladarse a Villa Departamental por calle Simón Bolivar, los Carabineros sorprendieron a la imputada, quien al ver la presencia policial lanzó un objeto para luego ocultarse en unos árboles que están en los block.
Por este motivo los efectivos policiales efectuaron un control de identidad y al verificar el objeto lanzado comprobaron que se trataba de un esmeril angular que había sido robado del taller de reparación de bicicletas. Por lo tanto procedieron a detenerla por robo en lugar no habitado.
El avaluó de lo robado fue de 300 mil pesos.
La imputada, quien posee antecedentes policiales por faltas, por hurto y lesiones, fue pasada a control de detención para ser formalizada por el delito.