PUTAENDO.- Un violento accidente de tránsito se registró la madrugada de este día miércoles en el sector de Quebrada Herrera, dejando como saldo dos personas lesionadas, donde el conductor del vehículo, quién conducía en estado de ebriedad, llegó en grave y por sus propios medios al hospital San Camilo de San Felipe, luego de darse a la fuga desde el lugar del accidente.
El hecho ocurrió a eso de las 06.25 horas, cuando el conductor de un vehículo Charade color blanco, patente EE 21-05, de iniciales C.E.Z.M., de 29 años de edad, enfrentó una curva en el sector conocido como Las Compuertas, pasando literalmente de largo e impactando frontalmente y con el costado del vehículo un poste del tendido eléctrico que además tenía un grueso riel instalado.
A consecuencia del fuerte impacto el vehículo quedó con graves daños y cuando arribaron los estamentos de emergencia, solo encontraron al copiloto identificado con las iniciales B.P.H., quien aseguró a los efectivos policiales que no conocía al conductor, al que le había solicitado que lo trasladara desde San Felipe.
El joven fue trasladado hasta el hospital de Putaendo donde se le diagnosticaron solo lesiones de carácter leve y posteriormente fue dado de alta y enviado a su domicilio.
El conductor que hasta ese momento para Carabineros estaba como prófugo, se presentó casi una hora después acompañado de familiares al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe, para atenderse por las graves lesiones sufridas en el violento choque, quedando internado en el Hospital San Camilo con lesiones de carácter grave, y detenido por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, según lo señalado por personal policial.
Carabineros de Putaendo confirmó además que C.E.Z.M. mantenía una orden de aprensión pendiente emanada del Tribunal Mixto de Putaendo, además de poseer un amplio prontuario policial, por lo que una vez que se recupere de sus graves lesiones será puesto a disposición del tribunal correspondiente.
Patricio Gallardo M.
ojalá se hubiera matado el personaje este ..basta ya de esta gente irresponsable que maneja bajo los efectos del alcohol , poniendo en peligro su vida y lo mas grave la vida de inocentes.
el problema es que en urgencia no se hace distinción de los pacientes que llegan,se tienen que atender igual.