Dirigentes del Comercio se reunieron con el Alcalde Freire para plantear su preocupación por el tema del agua y de los estacionamientos subterráneos.
Dirigentes del Comercio se reunieron con el Alcalde Freire para plantear su preocupación por el tema del agua y de los estacionamientos subterráneos.
  • En reunión con la primera autoridad comunal, dirigentes de la Cámara de Comercio plantearon además su preocupación por la problemática del agua.

Una reunión con el Alcalde Patricio Freire sostuvieron, este miércoles, los dirigentes de la Cámara de Comercio de San Felipe, quienes llegaron hasta el municipio preocupados por una serie de temas.

Según explicó Alan Guerrero, Tesorero de la Cámara de Comercio, entre las preocupaciones de los asociados se encuentra el proyecto 244 de la división Andina de Codelco, con el que, según la apreciación de este sector, no sólo se verá afectada la agricultura, sino también el comercio de la comuna.

«La fuerza laboral del valle va a disminuir demasiado y tenemos ya problemas de agua en varias partes de la comuna, entonces eso va a significar que si se siguen secando las napas, son muchas las personas del valle, tal como ocurre en Barranca donde existen 400 hectáreas sin riego en este momento, las que quedarán sin trabajo, entonces una gran cantidad de personas no van a poder comprar y nosotros vivimos de eso como comerciantes», dijo Guerrero.

Otra de las preocupaciones son las mitigaciones del proyecto de Estacionamientos Subterráneos que se plantea desarrollar en San Felipe.

«En Viña del Mar pasan los mismos problemas con el proyecto que ellos tienen de estacionamiento subterráneo que están realizando, y resulta que los comerciantes ahí han reclamado porque les bajó la venta un 70% y han echado más de cincuenta personas de sus tiendas porque no pueden sustentar sus gastos», manifestó Guerrero.

Los dirigentes pidieron que el proyecto se retire, ya que a su juicio los efectos sobre el comercio del centro serían considerables.

«No hay ninguna medida de mitigación para los comerciantes, nosotros nos ‘rascamos con nuestras propias uñas’, entonces, si vamos a perder por seis meses o un año, se va morir el comercio alrededor de la Plaza», dijo Guerrero.

Los temas planteados son preocupación también del Alcalde Patricio Freire, especialmente la situación del agua, por lo que les explicó qué ha ido sucediendo con estos temas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.