- Actualmente el municipio se encarga de la mantención de 14 plazoletas en distintos sectores de la comuna.
Frente a las declaraciones hechas por un residente de la villa Bernardo Cruz, quien señalaba que la plazoleta de ese sector se encontraba prácticamente abandonada por la Municipalidad, teniendo que regarla los vecinos, la Corporación Edilicia señaló que actualmente se está realizando la mantención de 14 plazoletas en distintos sectores de la comuna, varias de ellas de reciente construcción, que no se encuentran licitadas, lo que ha significado un esfuerzo de los funcionarios de la Dirección de Protección de Medioambiente, ya que se han tenido que desvincular de sus funciones para realizar este trabajo y así mantener las áreas verdes como corresponde.
Con este escenario actual, la Municipalidad está analizando la posibilidad de ampliar los dos contratos de mantención de áreas verdes que existen o por otro lado llamar a una nueva licitación abierta, para que otra empresa se haga cargo de la mantención.
Esa decisión se tomaría debido al tipo de contrato que tienen estas empresas con la Municipalidad, ya que actualmente no se incluye en ese documento la reposición de pasto, semillas, fertilizantes y abonos para las áreas verdes, siendo eso actualmente de costo para el municipio.
“En el corto plazo vamos a tener resuelto que es lo que va a decidir el Alcalde Patricio Freire respecto al llamado de licitación o ampliación de contrato, de una forma distinta con las empresas que existen”, dijo Ricardo León, encargado de operaciones del Municipio.
Mientras se determina la situación, funcionarios de la Dirección de Protección de Medio Ambiente, Dipma, están realizando la mantención en 14 plazoletas de la comuna.
“Nosotros estamos de lunes a sábado regando las 14 plazas que no están licitadas, con un tremendo esfuerzo en tiempo y horas de los funcionarios que los estamos desagregando de las funciones propias de la Dipma para mantener las áreas verdes como corresponde”, sostuvo León.
Según el encargado de operaciones, en los próximos 20 días ya debería haber una situación clara al respecto, donde la idea es la mantención como corresponde de las plazoletas de la comuna.
Leo esta noticia y no la creo para nada.. yo vivo hace 19 años en la Villa Esplendor, y jamas se ha hecho nada , es mas.han venido puros politicos para que le den el voto y nada, yo creo que esto va hacer otra promesa que jamas sera cumplida, es por esta razòn que la gente ya no tiene interes en los municipios y menos en los politicos..
Y la poda de árboles, ¿lo va a regularizar o vigilar la Dipma?, porque los árboles de la plazoleta que hay en la Villa La Estancia en donde está el jardín infantil, ya fueron «macheteados» por algún tipo de los que comienzan a salir en este tiempo y que no tienen idea de poda. Invito a estos señores de la Muni a ver el destrozo que se ha hecho a estos árboles.