Personal del OS-7 Aconcagua detuvo a un joven en Llay-Llay, acusado de estar dedicándose a la venta ilegal de droga en plena plaza de armas de esa comuna, el cual en su descargo aseguró que lo hacía para pagar sus estudios.
La detención de este joven de iniciales L.S.A.P, de 21 años, se produjo cuando el personal especializado efectuaba diligenciamiento de diferentes órdenes de investigar provenientes del Ministerio Público de San Felipe.
Al llegar a la plaza de armas los funcionarios se percataron de la presencia del imputado, de quien tenían información se dedicaba a la venta de drogas, antecedentes que fueron confirmados cuando lo sorprendieron flagrante efectuando una venta de drogas a dos personas de 21 y 20 años de edad.
Al momento de efectuarle el control de identidad y registro, le fueron encontrados 17 envoltorios contenedores de marihuana elaborada, elementos de dosificación y dinero producto de las mismas ventas.
Posteriormente y previa coordinación con la Fiscalía Local de San Felipe, se procedió al ingreso y registro del domicilio del imputado, donde se incautó el mismo tipo de sustancia, es decir marihuana.
El imputado pasó a control de detención ayer en la mañana, donde fue formalizado por infracción a la ley de drogas, quedando en libertad con medidas cautelares de firma mensual.
ESTUDIANTE
Durante la audiencia, el abogado defensor del imputado sostuvo que su defendido se dedicaba a cometer este ilícito para poder pagar sus estudios.
En total, el OS-7 Aconcagua decomisó 17 (diecisiete) envoltorios de papel con marihuana elaborada que a granel arrojó un peso total de 71 gramos 200 miligramos, lo que alcanzaba a producir un mínimo de 150 dosis; $ 20.000 en diferentes denominaciones, proveniente de la comercialización de la droga. Junto con ello se incautó además de diversos elementos utilizados para dosificación de droga como coladores y trozos de papel cortados.
lo carabinero se pasean por esta población de arriba a abajo, paran a la gente hacen control de identidad, hasta alli esta bien se podría decir que cumplen con su deber pero mi pregunta es por que no se meten a los pasajes juan pablo segundo papa calixto 290 y realmente hacen su trabajo. en este pje vive una gran distribudora de pasta, marihuana, e incluso coca HAGAN ALGO POR FAVOR