La Municipalidad de Putaendo, que este año aumentó a 150 millones de pesos los recursos entregados a la comunidad. Específicamente, subvenciones concursables, subvenciones a las organizaciones de más trayectoria de la comuna, como son los talleres femeninos y clubes de Adulto Mayor.
La Municipalidad de Putaendo, que este año aumentó a 150 millones de pesos los recursos entregados a la comunidad. Específicamente, subvenciones concursables, subvenciones a las organizaciones de más trayectoria de la comuna, como son los talleres femeninos y clubes de Adulto Mayor.

PUTAENDO.- En una masiva ceremonia que contó la presencia de varias organizaciones sociales de la comuna, se llevó a cabo y como cada año, la tradicional ceremonia de entrega de subvenciones por parte de la Municipalidad de Putaendo, que este año aumentó a 150 millones de pesos los

recursos entregados a la comunidad. Específicamente, ésta ceremonia se enfocó en entregar, además de subvenciones concursables, subvenciones a las organizaciones de más trayectoria de la comuna, como son los talleres femeninos y clubes de Adulto Mayor.

«Esta actividad marca el comienzo del trabajo de gestión de recursos e inicio de las subvenciones participativas y las distintas actividades que desarrollan las demás organizaciones», indicó Andrea González de la Dideco de Putaendo.

Por su parte, el Alcalde Guillermo Reyes, manifestó que para ellos como municipio es un momento de mucha felicidad, “«porque más allá de los recursos entregados, que representan un récord histórico en la comuna, lo importante aquí, es reconocer el trabajo que realizan día a día los dirigentes y organizaciones sociales, contribuyendo que Putaendo siga creciendo, se siga modernizando y siga mejorando», expresó el edil.

Para el jefe comunal, estas subvenciones representan la culminación de una política pública de una administración austera, preocupada del ordenamiento de las finanzas y el incremento en el pago de permisos de circulación y atentes comerciales. «Esta ceremonia es un conjunto de medidas, reconocimiento, quilibrio financiero del municipio, austeridad y mayor recaudación para poder transferírselas a la gente», apuntó la autoridad.

En el nombre de algunas organizaciones beneficiadas, la Presidente del Taller Femenino ‘Las Brujitas’ Lucila Ossandón, emitió su agradecimiento por esta subvención que les servirá, entre otras cosas, para la compra de materiales. También la representante del Centro de Desarrollo y Expresión Cultural de Rinconada de Silva, Gema Lepe, dijo estar muy agradecida por esta subvención, misma que les ayudará para implementar un sistema de amplificación que les permita mejorar la calidad de sus eventos, comentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.