Este jueves, la Dirección Provincial del Hogar de Cristo, lanzó la campaña para sumar 1.500 socios en el Valle de Aconcagua, llamada ‘Hazte socio, hazte parte del Hogar de Cristo’. En conferencia de prensa realizada en el municipio sanfelipeño, Ivonne Herrera, Jefa Social de la entidad en Aconcagua, señaló que desde el principio del mes de abril se han venido desarrollando varias actividades, con el objetivo de captar socios para Hogar de Cristo y en estas dos semanas que restan para finalizarla, continuarán realizando actividades de puerta a puerta; visitas a empresas; a colegios y una ‘pintatón’ de los autos de la comuna, todo con el objetivo de apelar a la solidaridad de los aconcagüinos para sumarse a este trabajo con las personas más desvalidas.
Herrera comentó que en esta zona existen seis programas sociales funcionando, los que están principalmente orientados al trabajo con el Adulto Mayor, especialmente aquellos que se encuentran excluidos, además de un programa de atención diurna, atención a domicilio y una residencia clínica que acoge a adultos mayores y que se ubica en Los Andes. La campaña ha sido muy bien recibida de parte de la gente, por ello el llamado es a que más personas apoyen el trabajo del Hogar de Cristo siendo socios, en el marco de esta campaña que se extenderá hasta el 13 de mayo.
«Tenemos mucha confianza en que vamos a lograr la meta que nos hemos propuesto de 1.500 en la zona», dijo Herrera. La fundación tiene anualmente una cantidad de socios, sin embargo cada cierto tiempo se produce un retiro por distintas razones, por ello se hace necesario recuperar la cantidad de personas que apoyan este trabajo, ya que las actividades del Hogar de Cristo se realizan casi en un 80% en base a los aportes de los socios.