Son muchas las empresas que, a nivel mundial, desarrollan campañas de incentivación para con sus empleados a manera de estímulo para lograr un más alto nivel de calidad en beneficio de sus clientes. En Chile, por ejemplo, las 70 bombas Copec que funcionan en nuestro país aplican un sistema de medición de calidad llamado Estrellas de Excelencia, medallita dorada de metal que el mejor empleado del mes recibe, siempre y cuando su desempeño haya pasado por el visto bueno de un inspector encubierto que los valora a nivel nacional.
LLEGÓ A LAVAR AUTOS
Es así que las cámaras de Diario El Trabajo pudieron fotografiar en acción al funcionario de Copec que tiene más Estrellas de Excelencia a nivel de todo Chile, se trata de Humberto Olguín, aceitero de 66 años que labora en la bomba Copec ubicada frente a la PDI de San Felipe.
«Me he ganado unas 43 estrellitas a lo largo de los seis años que Copec viene haciendo esta campaña, además del incentivo laboral, por cada estrellita que he recibido, la empresa me regala 35.000 pesos y otro bono de 15.000 pesos, no cae mal una ayudita de estas que siempre será bien recibida», comentó a nuestro medio Olguín. Según lo comentado por este veterano del mundo del aceite automotriz, él inició sus labores en esta empresa desde hace muchos años y no siempre fue aceitero.
«Yo empecé a trabajar aquí como lavador de autos en 1970, antes de eso yo laboraba en un packing y desde entonces pertenezco a Copec, me gusta ser atento y estar siempre preocupado por el buen estado de los autos de mis clientes», agregó este vecino de El Almendral.
Diario El Trabajo habló con Eduardo Contardo, jefe inmediato de Olguín, quien aseguró contar en esta bomba con el mejor aceitero del país.
«Humberto es una persona muy servicial, nunca he tenido una queja de algún cliente sobre su persona o del servicio que Olguín les brinda, es una persona honrada y muy responsable con sus obligaciones, esto no significa que los demás empleados no sean buenos en lo que hagan, también lo hacen bien pero aquí, las estrellas hablan también», aseguró Contardo.
Tanto porque siempre atiende a sus clientes con amabilidad, respeto y profesionalismo, además de su responsable labor para con los motores que él aceita, en Diario El Trabajo felicitamos al mejor aceitero de Chile, Humberto Olguín.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Mis felicitaciones a Don Humberto, me siento muy feliz de este reconocimento que se le hace a su labor, desde hace dos años soy cliente habitual de Copec calle Coimas tanto en recarga de combustible y mantenimiento de mi vehiculo. Un gran abrazo y mis felicitaciones a don Humberto.
Soy viñamarino, y por motivos laborales, trabajé 4 años en la ciudad de San Felipe, donde tuve la oportunidad de conocer a Don Humberto, y transformarme en su cliente. Agradezco su excelencia laboral y su calidad humana.
Conozco a Humberto desde niño y siempre fue igual, una excelente persona; además siempre que he necesitado lavar autos o cambiar aceites, Humberto es la persona más confiable y seria en San Felipe.
Por lo tanto, mis felicitaciones a Humberto y a Copec por este logro obtenido.