El Diputado Gaspar Rivas criticó a la Ministra Loreto Silva, quien aseguró le ha cerrado la puerta en la cara a la ciudadanía de Aconcagua.
El Diputado Gaspar Rivas criticó a la Ministra Loreto Silva, quien aseguró le ha cerrado la puerta en la cara a la ciudadanía de Aconcagua.
  • “Insólita actitud de la Ministra de Obras Públicas va contra la política de puertas abiertas de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, aseguró parlamentario.

Extremadamente molesto se mostró el diputado por Aconcagua, Gaspar Rivas, ante lo que calificó como una “actitud incomprensible, inaceptable e infantil” de la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, quien molesta por declaraciones emitidas por el parlamentario, dio instrucciones al Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, de cancelar la reunión que el lunes 6 de mayo éste mantendría con el diputado y un amplio grupo de vecinos y otras autoridades de Aconcagua, entre ellas el alcalde de San Felipe, Patricio Freire y la concejala de Santa María, Marisol Ponce.

“Es impresentable que una Ministra de Estado, por una simple pataleta, haya ordenado dejar sin efecto una importantísima reunión en la que se tratarían diversos temas del valle, como las medidas de mitigación de accidentes viales en el camino internacional, la profundización del pozo del APR del sector El Zaino en Santa María, que ya se está secando y también la crisis social por los pozos de Curimón. Esta reunión la teníamos agendada con el Subsecretario desde hace varios días y ahora no se va a realizar porque resulta que a la señora Ministra le pareció mal que yo dijese a través de una radio local que ella era un cero a la izquierda. ¡Y eso lo dije, pues hace 5 meses, o sea, desde noviembre del año pasado, que la estoy llamando y enviándole correos electrónicos para que me dé una respuesta por el tema de las medidas de mitigación de los accidentes viales en el camino internacional! ¡No son uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, sino cinco los meses que llevo esperando una respuesta de ella y en ese tiempo tan sólo me ha respondido una sola vez el teléfono y fue simplemente para darme una aspirina! Si a una autoridad que fue elegida democráticamente para representar a la ciudadanía la señora Ministra no le responde el teléfono ni los correos electrónicos y sólo le da aspirinas, ¿entonces qué pueden esperar de ella los ciudadanos comunes y corrientes?

“Pero si la Ministra cree que negándome la sal y el agua me perjudica a mí, está totalmente equivocada. A los únicos que perjudica con su infantil actitud es a los vecinos de Curimón a los que se les están secando sus norias, así como a los pequeños agricultores de Santa María que viven a duras penas del cultivo de la aceituna y que ya no tienen agua y necesitan que el MOP les profundice su pozo, y también a los vecinos que viven a la orilla del camino internacional, que están constantemente aterrorizados pensando en que cualquier día un camión de carga o una camioneta contratista a exceso de velocidad los puede atropellar y matar a ellos o a sus seres queridos. ¡Es a ellos a quien la Ministra debería darles la cara por lo que acaba de hacer al bajar esta reunión por una simple pataleta!”

Rivas finalizó indicando que “actitudes como la que ha tenido la Ministra van totalmente en contra con la política de puertas abiertas hacia la ciudadanía que siempre les ha ordenado mantener a todos sus ministros nuestro presidente Sebastián Piñera. El presidente se esfuerza día a día para mejorar la vida de miles y miles de chilenos y chilenas aumentando los puestos de trabajo, alargando el postnatal, eliminando el descuento del 7% en salud, haciendo crecer la economía… ¡pero la Ministra no haya nada mejor que cerrarle las puertas en la cara a la ciudadanía de Aconcagua! Actitudes como esa no nos llevan absolutamente a ninguna parte”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.