PUTAENDO.– Una mujer de 25 años de iniciales M.G.S.M., fue detenida por Carabineros de Putaendo tras ser denunciada por arrebatarle un costoso teléfono celular a un menor de trece años.
Los hechos habrían ocurrido la madrugada del domingo pasado, a eso de las 01:20 horas en las cercanías de la Población El Molino, cuando la mujer que además tiene un amplio prontuario policial, habría arrebatado el teléfono celular a un menor de trece años, avaluado en $80.000, momento en el cual el menor de edad le informó rápidamente de lo ocurrido a su madre, quien dio aviso a Carabineros que rápidamente llegó al lugar.
La mujer, al ver la presencia policial, decidió huir del lugar, donde luego de una breve persecución logró ser detenida por los efectivos policiales. Tras ser interrogada, en un principio negó toda participación en los hechos que se le imputaban, sin embargo los mismos Carabineros advirtieron que la mujer en su huida habría arrojado un elemento en los alrededores, el que finalmente resultó ser el teléfono celular que pertenecía al menor de edad, por lo que la mujer fue detenida por el delito de robo con sorpresa.
Carabineros verificó posteriormente que la detenida, quien registra domicilio en la Población San Antonio de Putaendo, mantenía una orden de detención vigente, por lo que por instrucción del fiscal de turno quedó detenida y pasó a disposición del tribunal de Putaendo.
Patricio Gallardo M.