Manuel Leiva Rojas durante el juicio, acompañado de su abogado.
Manuel Leiva Rojas durante el juicio, acompañado de su abogado.
  • Manuel Leiva Rojas fue sentenciado también a una pena de 41 días por el delito de daños simple y a trescientos días por el delito de lesiones graves.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a quince años efectivo a Manuel Leiva Rojas por la muerte de Cristian Pizarro Maulén, delito cometido en el año 2011 en el sector del Parqueal en Catemu.

La sentencia fue leída este domingo a eso de las 20:00 horas en el tercer piso del edificio de los tribunales en San Felipe.

Junto con esta condena de quince años, el acusado Manuel Leiva Rojas fue sentenciado a una pena de 41 días por el delito de daños simple y a trescientos días por el delito de lesiones graves.

El fiscal a cargo de este caso, Osvaldo Basso, dijo que esta pena es sin ningún tipo de beneficios establecido en la ley 18.216, por no cumplirse con los requisitos establecidos en este cuerpo legal y tampoco con algún beneficio intracarcelario.

Añadió que la pena que dictó el Tribunal se adhiere a los rangos legales que establece el Código Penal: “Se ajusta a lo que se observó en el proceso, se ajusta a las atenuantes concedidas con las agravantes también otorgadas por el Ministerio Público, razón por la cual el fallo nos deja conformes”, sostuvo el Fiscal Osvaldo Basso.

Indicó además que cada fallo dictado se estudia para ver si reúne o no los requisitos para poder acudir al recurso de nulidad. En este caso, a simple vista y según lo comunicado este domingo, no se observa ningún tipo de vicios.

El fiscal le dio a conocer a la familia de la víctima sobre el trabajo realizado por el Ministerio Público, junto con el devenir que hay sobre este caso, explicándoles también por qué el tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe llegó a esta sentencia, quedando conforme según explicó Osvaldo Basso.

Ahora hay diez días de plazo para que alguna de las partes presente algún tipo de recurso.

Actualmente el imputado se encontraba privado de libertad y el tribunal tomó en cuenta el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva. Por tanto restando lo que ha estado encarcelado le quedarían catorce años por cumplir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.