Ellos son parte del personal de Buses Ahumada San Felipe, empresa que hoy miércoles presentará sus nuevas unidades G7 provenientes de Brasil, con capacidad para 48 pasajeros sentados.
Ellos son parte del personal de Buses Ahumada San Felipe, empresa que hoy miércoles presentará sus nuevas unidades G7 provenientes de Brasil, con capacidad para 48 pasajeros sentados.

Fundada en febrero de 1952 como una pequeña empresita destinada al transporte, toda una generación ya casi ausente, Buses Ahumada continúa hoy siendo un referente empresarial autobusero a nivel de todo el Valle de Aconcagua. Lo anterior quedaría más que demostrado hoy miércoles cuando sean presentados los siete flamantes autobuses nuevos que Ahumada ha destinado para nuestra provincia, esto luego que por varios meses los clientes clamaran por más unidades disponibles.

 BUSES BRASILEÑOS

Se trata de una flota de 20 autobuses de compra reciente y que están llegando en grupos de diez, así lo informó a Diario El Trabajo el Administrador de Buses Ahumada en San Felipe, Javier Navarro.

– ¿Cuántos autobuses serán presentados este martes?

– «Son diez unidades G7 las que llegaron esta semana desde Brasil, cada una tiene un costo de 150 millones de pesos y son siete las que se quedarán en San Felipe, luego nos llegarán las otras diez e igualmente las distribuiremos en julio próximo».

– ¿Cuántas personas laboran en esta empresa?

– «En nuestra empresa laboran aproximadamente 540 personas y en Buses Ahumada contamos con unas 120 unidades, en el caso de San Felipe y de estos nuevos autobuses, sólo choferes sanfelipeños serán contratados, son personas de mucha experiencia».

– ¿Cuál es el tesoro más valioso de Buses Ahumada?

– «Nuestro tesoro más valioso es nuestro personal y nuestros clientes, es gracias a nuestro personal que nos constituimos en la empresa con menos accidentes en carretera a nivel de todo Chile».

– ¿Quiénes fundaron esta empresa?

– «Buses Ahumada es una empresa familiar, fue fundada por el señor Manuel Ahumada y su esposa Mariane Breuer, actualmente el Gerente General es Juan Eduardo Quiroz».

La presentación de las unidades se realizará hoy miércoles a las 16:30 horas en la estación del Rodoviario de San Felipe. Diario El Trabajo habló con el empleado de más trayectoria en Ahumada San Felipe, Francisco ‘Panchito’ Gutiérrez, quien aseguró a nuestro medio que «yo tengo 20 años de laborar en esta empresa, siempre me han sido puntuales en mis pagos y por mucho más yo me siento orgulloso de laborar aquí, el ambiente es excelente», aseguró ‘Panchito’ Gutiérrez, Coordinador de Tráfico de Buses Ahumada San Felipe.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

19 comentarios en «Buses Ahumada presenta siete máquinas nuevas para usuarios de San Felipe»
  1. DEBERÍAN CAMBIAR LA FLOTA COMPLETA, YA QUE DEJAN BASTANTE QUE DESEAR LAS ACTUALES MAQUINAS. TAMBIÉN MODIFICAR SUS GESTIONES ANTE FALLAS DE LAS MAQUINAS EN RUTAS, PAGAR A PERSONAL PARA QUE COBRE LOS PASAJES, NO PUEDE EL CONDUCTOR REALIZAR TODAS LAS TAREAS.
    REILASEN ESTAS GESTIONES PARA RESPETAR AL LOS USUARIOS SANFELIPEÑOS, YA QUE EN ESTE ULTIMO TIEMPO SON BASTANTES LAS QUEJAS POR LA ORDINARIEZ DE SUS FUNCIONES Y POR EL COBRE EXCESIVO DE LOS PASAJES NO SIENDO RECIPROCO CON EL SERVICIO ENTREGADO…
    VUELVAN A SER UNA EMPRESA DE PRESTIGIO Y NO LA VULGARIDAD QUE HOY SON

  2. Ojala que se terminen las horas de espera,el tiempo es oro y se pierde esperando un bus sentada en el ande, por la mucha demanda y pocas maquinas,sino que otras lineas hagan el trabajo que esta empresa no puede.

  3. Considero que las alzas en los pasajes son muy elevadas y lo cual aumenta considerablemente los costos de traslado, además de los buses que no están en las mejores condiciones por decir lo menos.
    Creo que existe una especie de monopolio ya que sólo hay dos empresas que prestan el servicio hacia santiago ( Pullman Bus y Buses Ahumada) debiera existir otra empresa que genere competencia y por consiguiente mejorar la tarifa .

  4. Ojala coloquen estos buses en las horas peack de la mañana puesto que es bastante desagradable viajar entre las 6 y 7 de la mañana con el viento que entra por las ventanas o el piso, sin considerar los buses sucios lo que demuestra que no hay preocupación por los usuarios para un viaje comodo.

  5. Celebro la llegada de nuevos buses Ahumada para San Felipe, porque la empresa destinaba las peores màquinas para San Felipe.
    Hoy miercoles 8 de mayo, la màquina de las 08,00 hrs. no llevaba calefacciòn, tampoco tenia baño.

    Las màquinas que tiene baño lo llevan con llave y segùn la versiòn de Conductores y Auxiliares,la empresa no autoriza que le pasen la llave para habilitar los baños.

    Màquinas sin calefacciòn, dìas muy frìos en las mañana, màquinas sin baño o con los baños con llave, esa es la calidad del servicio de Buses Ahumada para los usuarios de San Felipe.

    Los buses Pullman son aùn peores, hasta insalubres, todo esto ocurre por el monopolio de estas dos empresas, hay que invitar otras empresas para producir competencia y mejorar con ello el servicio.

  6. Ojala NO suban el valor de los pasajes para recuperar esta inversion, espero que no sean de esas maquinas para faenas… que la distancia entre asiento son para enanos y sardinas, que la calefaccion falla al mes. y por ultimo que saquen al chofer roto y ordinario «Hector Maureira»

  7. SEGURO QUE UNO DE ESTOS BUSES LO COMPRE YO, LLEVO 22 AÑOS VIAJANDO Y CON LO QUE HE PAGADO CREO HABER COMPRADO YA UN BUS. PERO EN TODO ESTE TIEMPO SIEMPRE LAS MISMAS FALENCIAS:
    BUSES EN MAL ESTADO, SIN CALEFACCION, EDIONDOS, MUCHAS VECES SIN AUXILIARES, LAS PEORES MAQUINAS PARA SAN FELIPE, POCO BENEFICIO PARA EL PASAJERO FRECUENTE QUE VIAJA TODO EL AÑO, 22 AÑOS VIAJANDO TODOS LOS DIAS Y NUNCA ME HAN REGALADO UN PASAJE, ETC, ETC, ETC.

  8. que han ganado plata estos sinvergüenza a costa d todos los usuarios que viajamos ,son unos caradura ,con lo que cobrean y ojal a que cambien todas esas carretela que tienen ,

  9. Freire eres un vendido, queremos otras empresas, te vendieron la pomada nomas!!!

  10. Como un pasajero frecuente más, puedo decir que: independiente a que tengan nuevas máquinas ( ojalá no sean «enchuladas» ), el servicio como tal es mediocre, por no decir malo. Se vanaglorian de estar certificados ISO, no sé bajo que criterio, ya que las mínimas condiciones de operación hacia el cumplimiento del servicio no lo cumplen ; horario de salida, principalmente desde Stgo a San Felipe ( por que a Los Andes cero falta), principalme el problema se acrecenta el día viernes, o fin de semana con dias festivos. Trato al público, salvo honrosas excepciones, el también mediocre.
    El estado de los buses actuales deja mucho que desear, cuando llueve, por las escotillas o mal sello de las ventanas escurre agua al interior. Si las mañanas son frías la calefacion no funciona o no lo hacen funcionar, por otra parte en horarios calurosos el bus con calefacción ( criterio del llevador del volante por que para chofer no le alcanza )…pero insisto salvo honrosas excepciones…. Asientos que no se pueden reclinar…u otros que se reclinan sin accionar el mecanismo…
    en fin….yo creo que muchos de los pasajeros frecuentes, estamos cansados de hacer reclamos y no tener respuesta…y lo peor es que la empresa Ahumada no tome acción, (salvo reajustar los pasajes)….

  11. Aprovechando la oportunidad podriamos hacer una votación y premiación sobre las 11 personas que están en la fotografia, quién se llevaría el Premio Limón… por mala atención o trato de público……

  12. premio limon, yo voto por la única que no esboza sonrisa, es desagradable.

  13. hay que preguntarle si sabe lo que es una sonrisa de cortesía,
    a lo menos para disimular su poca empatía para con el publico, ese que le paga el sueldo, al que según ella cree que le hace un favor cuando esta vendiendo un boleto, y no se da cuenta que es su trabajo. UN VOTO MAS AL PREMIO LIMON

  14. Mmmm…por mi esta bien que sea asi…a mi siempre me ha atendido y es una excelente persona…o a cas quieren que este constantemente riendose?por favor… esta trabajando..es una persona muy seria.. pero no por su cara, si no porque en el trabajo hay que ser asi… si no todos pasan por encima de uno o no???? no se dejen llevar por las caras de las personas…traten de mirar mas alla… y no porque te paguen estaras con una sonrisa fingida, como muchos en la oficina de ahumada…ella es una señora…con todas sus letras SEÑORA… no como algunas que te ponen una cara bonita…y? no dan solucion… y si quieren darle ese premio…que ella lo tome con humor…ella sabe lo que vale!!!!!

  15. Sr. Aldo… ud sabe lo que es trabajar bajo presion y tratar de darle en el gusto a todaaaaaaaa la gente??????????? parece que no…

  16. concuerdo con la pasajera de años ,creo que les molesta la seriedad de esa señora & prefieren el chacoteo de otros trabajadores que juegan con el celular en facebook etc ? bueno es algo absurdo & ademas ahy malos tratos en los cajeros de los heroes , nunca e tenido ningun problema con ella , es una exelete trabajadora , siempre da soluciones y en todos los casos prefiero a alguien que me atienda bien a una persona que me atienda con el celular en la mano.

  17. CONCUERDO CON LOS DOS ULTIMOS COMENTARIOS, LA SEÑORA ES UNA EXELENTE TRABAJADORA, ENCUENTRO ABSURDA LA VOTACION, CREO QUE SI TIENEN ALGUN PROBLEMA DEBERIAN HACERLO SABER AL JEFE O AL SUPERVISOR Y NO PLASMARLO EN UNA PAGINA DONDE DAN UNA NOTICIA SOBRE BUSES NUEVOS, SEÑOR ALDO, SEA MAS HOMBRE Y DE LA CARA, NO SE ESCONDA DETRAS DE UN SEUDONIMO DONDE NADIE SABRA QUIEN ES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.