- Próximamente será presentada la acusación en contra de Humberto Saldívar Gamboa, paso previo para el juicio oral.
LOS ANDES.- Luego de casi ocho meses de diligencias, el Ministerio Público cerró la investigación en contra del ex monitor del Colegio Inglés ‘Sun Valley College’ de Los Andes, Humberto Saldivar Gamboa, por delitos de abuso sexual en contra de cinco alumnas del establecimiento, hechos cometidos entre abril y agosto de 2012.
Con este cierre, el Ministerio Público, representado por su fiscal especialista en delitos sexuales, Alberto Gertosio, queda ya en condiciones de presentar acusación en contra del imputado para llevar el caso a juicio oral.
En los próximos 10 días la fiscalía deberá acusar a Gamboa y presentar las pruebas documentales, periciales y testimoniales con las que cuenta y que serán claves en el desarrollo del juicio para poder lograr una condena ejemplar en contra de este sujeto.
Cumplida esta etapa, el caso pasa al Tribunal de Juicio Oral de Los Andes, que en un máximo de 40 días deberá fijar fecha para el juicio oral.
Conforme a los hechos, Saldivar Gamboa estaría arriesgando una pena de entre 5 años y un día a 10 años de presidio.
El monitor de computación se encuentra formalizado y en prisión preventiva por cinco casos de abuso sexual, cuatro de ellos en calidad de reiterados, cometidos en contra de alumnas de primero, segundo y cuarto básico del establecimiento.