PUTAENDO.- En el marco de la declaración de emergencia agrícola en la Región de Valparaíso, el Ministerio de Agricultura a través de Indap hizo entrega de 700 sacos de cubos de alfalfa que beneficiaron a 76 familias campesinas ganaderas de la comuna de Putaendo.
Con una inversión cercana a los $7.500.000 los agricultores pudieron postular a este bono, que en el caso de las familias que poseen animales invirtieron en estos sacos de cubos de alfalfa, cada uno de 40 kilos, recibiendo cada familia beneficiada 10 sacos en total, lo que de alguna forma les ayudará a enfrentar la crítica situación de sequía y por ende de falta de forraje para sus animales.
Desde la declaración de emergencia agrícola, en 17 comunas de la región de Valparaíso, el Ministerio de Agricultura ha generado diversos mecanismos para enfrentar este complejo escenario, donde el Indap además está ejecutando diversas obras de riego con el objetivo de combatir la escases hídrica.
Uno de los beneficiados, el agricultor Leonardo Pizarro, agradeció a nombre de todos los campesinos el apoyo del Indap que dijo era muy importante y que llegaba en un muy buen momento, haciendo un llamado a las autoridades del Indap para que no los dejen solos en lo que resta del año para enfrentar la sequía y la falta de forraje para sus animales.
El Director Regional del Indap, Alejandro Peirano, agradeció las palabras del campesino y dijo que de modo alguno esa entidad abandonará el apoyo hacia los más necesitados y familias que luchan día a día por sus animales, destacando que hoy se ha llegado en forma oportuna con esta ayuda.
En la ocasión estuvieron presentes también el Alcalde Guillermo Reyes, el concejo municipal en pleno y la jefa del área San Felipe del Indap, Patricia Montes, junto a todos los beneficiados de esta importante ayuda.
Ante el asombro de todos los presentes, el Director Regional del Indap, Alejandro Peirano, subió al camión que tenía los sacos con los cubos de alfalfa y se preocupó personalmente de cargar la mayoría de las camionetas que esperaban la ayuda que fue trasladada rápidamente hasta los distintos puntos de la comuna de Putaendo.
Patricio Gallardo M.