Mostrando con orgullo sus Biblias a Diario El Trabajo, ellos son parte de la gran comitiva pastoral que desde ayer miércoles se encuentran realizando el Encuentro Nacional de Pastores y Superintendentes de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en San Felipe.
Mostrando con orgullo sus Biblias a Diario El Trabajo, ellos son parte de la gran comitiva pastoral que desde ayer miércoles se encuentran realizando el Encuentro Nacional de Pastores y Superintendentes de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en San Felipe.

Si de alguna manera es verdad aquella idea popular que dice, ‘que el Diablo siempre anda metiendo su nariz en todo asunto del ser humano’, al menos en el Encuentro Nacional de Pastores y Superintendentes de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, realizada ayer y hoy en San Felipe, el Maligno no encontró puerta abierta para entrar, pues eso es lo que refleja el fervor y entusiasmo colectivo de los más de 150 pastores metodistas de todo Chile de visita en nuestra ciudad.

«Somos 315 iglesias trabajando en todo el país, contamos con sedes en Argentina, Estados Unidos, Bolivia, Nicaragua, Perú y Australia, nuestra agrupación nació en 1909 aquí en Chile y actualmente contamos con unos 200.000 miembros bautizados. Este congreso sólo reúne a la mitad de pastores de nuestra iglesia», comentó a Diario El Trabajo Bernardo Cortés Venegas, Obispo Internacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Por su parte el anfitrión del evento y con más de 30 años de militar para Cristo, el Presbítero Regino Guerra Madrid, comentó a nuestro medio la importancia de este encuentro nacional.

«Para nosotros en San Felipe es un honor el poder ser sede para este encuentro nacional de pastores, aquí estamos también desarrollando Pastores Probando, que es una plataforma de nuevos guerreros del Señor que ya entran de lleno en la Milicia Espiritual», explicó Guerra.

 

UN GUERRERO LEJANO

«Si me hubiera venido por tierra, habría tenido que viajar por tres días, pero lo hice en avioneta, el clima es terrible, los vientos son muy fuertes y los pasajes también son caros, soy el pastor de la única iglesia que existe en la parte más austral del planeta, en Puerto Williams», detalló el pastor David Díaz, quien viajó más de 2.600 kilómetros para vivir este encuentro nacional de pastores.

«En esa parte de la tierra estoy encargado de pastorear a unas 50 personas, también doy consejería a Carabineros y las Fuerzas Armadas, pues allá no hay más iglesias ni misioneros haciendo la obra evangelística, pues para seguir preparándome es que asisto a este evento, para saber cómo enfrentar esos desafíos misioneros», agregó Díaz a Diario El Trabajo.

Este encuentro nacional de pastores continúa desarrollándose hoy jueves en un salón de las dependencias del Cuerpo de Bomberos ubicados en O’Higgins con Maipú, desde las 10:00 horas.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.