Profesores calificaron la actividad como un éxito, asegurando que se paralizaron la totalidad de los colegios municipales.
Profesores calificaron la actividad como un éxito, asegurando que se paralizaron la totalidad de los colegios municipales.
  • Docentes, estudiantes y asistentes de la Educación se reunieron en pleno centro de la ciudad.

LOS ANDES.- Como un éxito catalogó el Presidente Provincial del Colegio de Profesores de Los Andes la movilización convocada este miércoles en defensa de la educación pública.

Según el dirigente, la totalidad de los colegios municipalizados de las comunas de Los Andes, Calle Larga y San Esteban, paralizaron totalmente sus labores y en masa, tanto docentes como estudiantes, participaron de la marcha por el centro de la ciudad.

Cuevas reiteró que están solicitando al gobierno el retiro de ‘dos leyes malditas’ que se tramitan en el parlamento, como la ley desmunicipalización que le da aún más poderes a los alcaldes, “en circunstancias que ellos ya no dieron el ancho, y en segundo lugar la ley de carrera profesional que nos deja en absoluta indefensión porque provoca mayores inestabilidades laborales y se pierden las luchas ganadas con el estatuto docente en materia de bonos y otros beneficios”.

Asimismo, plantean el término de los profesores a contrata y un cambio en el sistema previsional chileno que no sólo perjudica a los profesores, sino que a todos los trabajadores del país llevándolos a la pobreza.

Alexis Cuevas agradeció el apoyo de los alcaldes y jefes de Daem porque saben que sus demandas son justas.

Asimismo, recordó que tienen también demandas locales por el pago del bono SAE y las deudas con las cajas de compensación, “ya también a soluciones como lo que está ocurriendo en el Liceo Max Salas con los baños, ya que necesitamos soluciones rápidas y concretas porque hay un problema sanitario”.

El dirigente alabó también la alta convocatoria, “porque la gente sabe que si nos quedamos en la casa se nos va a la educación pública”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.