LOS ANDES.- La empresa Servintegral, que suministró el servicio de personal para el barrido de calles en la comuna de Los Andes, presentó una demanda en el Primer Juzgado de Letras en contra del municipio andino por facturas adeudadas que llegan a los 140 millones de pesos.
El Gerente General de esa empresa, Cristián Cruells, indicó que el objetivo es poder cobrar mediante la vía judicial estas facturas y solicitar el embargo de algunos inmuebles que posee el municipio.
“Nosotros hicimos varias gestiones de cobranza, pero lamentablemente tuvimos que recurrir a esto de colocar una demanda para efectuar el cobro respectivo. En primera instancia estamos hablando de 140 millones de pesos, pero habrá otros juicios más y esto es por los servicios que prestamos en su oportunidad hace más de un año al municipio por el retiro de residuos sólidos de la comuna de Los Andes efectuados por la empresa Servintegral, a la cual represento”, explicó Cruells.
El ejecutivo dijo que no ha existido ningún tipo de acercamiento con el municipio, “y es por eso que estamos en esta instancia de recurrir a tribunales para hacer el cobro”.
Precisó que la administración en el municipio no está haciendo un buen trabajo, por cuanto esta es la tercera demanda que proveedores presentan para poder cobrar facturas, “por lo tanto esta administración deja bastante que desear”.
Por su parte la abogada María Violeta Silva, precisó que el libelo es una demanda ejecutiva en que el Tribunal dará un plazo al municipio para que pague, y si no hacen el pago dentro de ese período se procederá al embargo de bienes e inmuebles de su propiedad.
“La deuda de los 140 millones de pesos ya no está en duda y está acreditada, se ha notificado a la municipalidad por el cobro de estas facturas, tenían tres días hábiles para oponerse y no lo hicieron y durante ese plazo tampoco se acercaron a conversar con la empresa y por lo tanto se ha optado por iniciar esta demanda con juicio propiamente tal”, afirmó.
La jurista sostuvo que la próxima semana esperan tener una resolución del tribunal y el municipio se haga responsable de cancelar estos montos.