Joel Terraza, joven de 23 años que hoy miércoles estaría siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Camilo.
Joel Terraza, joven de 23 años que hoy miércoles estaría siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Camilo.
  • Mientras ‘El Paja’ se entregó’ ayer a la Policía, a la joven víctima lo operan hoy.

El titular principal de nuestra portada del lunes, daba cuenta de un joven a quien le habían propinado la paliza de su vida en un confuso enfrentamiento con otro sujeto, Diario El Trabajo habló con la madre de Joel Terraza, quien aún se encuentra delicado en el Hospital San Camilo. Según el relato de la mujer, su hijo es un joven de 23 años que ya es padre y mantiene una relación estable, es responsable en sus cosas y también muy ‘cotizado’ por las jovencitas sanfelipeñas.

Eugenia Terraza, madre de Joel, explicó a nuestro medio algunos detalles que en su momento no se pudieron conocer el día domingo.

– ¿Qué es lo que pasó la madrugada del sábado con su hijo?

– «Lo que pasó la mañana del sábado, fue que mi hijo Joel, cuando salió del pub, él nunca salió con alguna ex polola, mi hijo salió con un amigo por calle Traslaviña, ese amigo se devolvió un momento para despedirse de una amiga, ya caminando solo mi hijo, fue ahí cuando le salió al paso un sujeto apodado ‘El Paja’, quien debía estar drogado, supongo yo, porque lo que hizo no lo haría nadie en su sano juicio».

– ¿Cómo se dio la agresión?

– «Lo que ocurrió, y todo esto me lo han comentado sus amigos y mi hijo, es que sin mediar discusión alguna, ‘El Paja’ la emprendió con un palo contra Joel, le dio de palos en la cara y en la espalda, mi hijo pudo defenderse un poco, dándole unas patadas en las costillas al delincuente. Fue cuando la gente se acercó al lugar que el agresor se marchó, dejando a mi hijo con el rostro desfigurado».

– ¿Qué sabe usted sobre el agresor?

– «Lo que yo pude averiguar, porque me lo dijeron personas que lo conocen, es que ‘El Paja’ tiene antecedentes y habría sido investigado por Violación en Rancagua, desconozco si fue condenado o no por ese delito».

– ¿Cuál es el estado de salud de su hijo Joel?

– «Este miércoles será intervenido por los médicos en el San Camilo, tiene su mandíbula fracturada; su parte frontal de la cara, a nivel óseo está quebrado y tiene entre tres a cuatro cortes en su cara. Joel está consciente, me gustaría que la Justicia fuera lo más drástica para quien casi mata a mi hijo».

¿SE ENTREGÓ ‘EL PAJA’?

Fuentes extraoficiales la tarde de este martes, informaron a Diario El Trabajo que el violento agresor se habría entregado a las autoridades y confesado su responsabilidad en relación a la agresión de Joel, por lo que; aunque fue puesto en libertad, la Fiscalía habría iniciado una investigación del caso.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.