- La escuadra sanfelipeña finalizó en el cuarto puesto del grupo norte con 16 puntos, a 5 de la zona de clasificación a Play Offs.
La Liguilla final del ascenso a la Primera A partió a mediados de semana y después de lo hecho por Unión San Felipe durante la última parte de la fase regular del torneo, el medio deportivo local está convencido que se pudo hacer más y que la escuadra sanfelipeña tenía las armas necesarias para haber dado la lucha por cambiar rápidamente de categoría.
Las estadísticas nunca mienten y generalmente son duras con los cuadros que no pueden cumplir con los objetivos que trazan.
Mirando y revisando la campaña, queda claro que el gran pecado del Uní Uní, fue no hacer del estadio Municipal un reducto inexpugnable, ya que en el reducto de la Avenida Maipú, los albirrojos apenas pudieron ganar dos partidos (Magallanes y San Luis), mientras que empató dos (Copiapó y La Serena), los peores equipos del grupo norte. También fueron dos las caídas, éstas se produjeron con Coquimbo, quizás la más importante, porque en esa ocasión estaba en juego el liderato del grupo. Santiago Morning fue el otro equipo que se llevó tres puntos desde el valle de Aconcagua.
Como forastero, la campaña estuvo dentro de lo previsto, y en números fue idéntica que cuando se jugó como local. Dos derrotas (Coquimbo – Santiago Morning), Dos empates (Copiapó – La Serena), y victorias sobre San Luis y La Serena.
Vistas así las cosas, es fácil deducir que si el ahora renovado equipo unionista en el próximo campeonato se hace fuerte como anfitrión y mantiene el nivel y ritmo de juego mostrado al final del Transición, con toda seguridad dará y estará en la lucha por el ascenso al fútbol grande de Chile.