- Al llegar la secretaria abrió la reja y se percató que la puerta principal estaba abierta con la chapa en el suelo.
Un robo a la sede parlamentaria de la Senadora Lily Pérez y el Diputado Gaspar Rivas quedó al descubierto ayer en la mañana, justo cuando una de las administrativas llegaba al lugar.
La secretaria María Silvia Henríquez dijo que cuando llegó a eso de las 09:15 horas y abrió la reja, se percató que la puerta principal estaba abierta con la chapa en el suelo: “No quise entrar por miedo y llamé de inmediato a Carabineros”, señaló la secretaria.
Esta persona cuenta que se robaron un computador completo de la oficina de la Senadora Lily Pérez, a ella le robaron una pequeña radio, dos Modem banda ancha, además de dinero en efectivo que alcanza a la suma de 35 mil pesos.
La funcionaria dijo que le extrañaba que no se hayan llevado otras especies de valor como impresoras, microondas, hervidores.
La funcionaria dijo que esta es la segunda vez que viven una situación así, ya que el día 2 de mayo, cuando llegó a la oficina, había pasado exactamente lo mismo, pero no lograron entrar.
Añade que ellos no guardan ningún tipo de información clasificada en el lugar, por lo que ignora los móviles que habría tenido el o los delincuentes que ingresaron al lugar.
Los daños que se produjeron fueron el rompimiento de la chapa en la puerta de entrada, la cual quedó tirada en el suelo.
“Me imagino que andaban en un auto pequeño para no haberse llevado más cosas, hay un balón de gas, hay estufa, de todo adentro”, dijo María Henríquez.
Hasta el lugar llegó Carabineros de San Felipe, quienes por orden del fiscal de turno entregaron el procedimiento a personal de la PDI.
El Capitán Alfredo Castillo dijo que se realizaron las cuentas correspondientes al fiscal de turno, “quien dispuso la investigación por parte de la Brigada de Robos de la PDI” dijo el oficial.