- La detención de este menor se produjo luego de recibir un llamado telefónico anónimo de un ciudadano de San Felipe.
Carabineros de San Felipe detuvo a un menor de 15 años de edad acusado de haber robado un plasma y una tablet desde una residencia particular en esta ciudad.
Según el Capitán de Carabineros, Alfredo Castillo, la detención de este menor se produjo luego que este miércoles, a eso de las 13:00 horas, se recibió un llamado telefónico anónimo de un ciudadano de San Felipe, señalando la presencia de dos individuos, uno de los cuales portaba al parecer en ese momento un TV envuelto en frazada, y otros objetos electrónicos.
“Al llegar al lugar, los sujetos, al ver la presencia de Carabineros, emprenden la huida, no obstante se logró dar con uno de ellos, a quien redujeron mientras que el otro se dio a la fuga hacia un lugar indeterminado”, sostuvo el Capitán Alfredo Castillo.
El oficial expresó que se realizaron las diligencias para dar con el paradero del otro sujeto, sin embargo eso no fue posible, reiterando que se logró la captura de uno solo.
Contó además que cuando se desarrollaba este procedimiento, que consistía en el control de identidad del individuo que a la postre fue imputado porque no pudo acreditar fehacientemente la procedencia de las especies que portaba, Carabineros acogía una denuncia por el robo de estas mismas especies a una persona.
“Se hizo el reconocimiento por parte de la víctima, quien ya había dado características de ellos y coincidieron porque luego de confrontarlas dijo que eran de su propiedad”, dijo el Capitán.
Carabineros efectuó el procedimiento de rigor, quedando el menor imputado por el delito de receptación en el cuartel de la policía uniformada, hasta que el fiscal de turno dio la orden que fuera puesto en libertad.
Las especies fueron recuperadas y entregadas a la víctima.