El Concejal Mario Sottolichio, manifestó su preocupación sobre el problema que están viviendo los vecinos de Villa El Descanso, por la construcción del nuevo Jardín Infantil Peneca en ese lugar. El edil dijo que tal como está la situación legal, es muy difícil poder volver atrás con la construcción del establecimiento para niños y lactantes. El edil considera que hoy en día hay que sentarse a buscar soluciones y respuestas a las necesidades que Villa El Descanso está solicitando, que son una sede social y una multicancha.
Señaló que ahí es donde deben centrarse los esfuerzos, tanto del municipio como de los pobladores y otra entidad, que puede ser el Gobierno Regional, de tal manera buscar una salida que satisfaga.
«Que este proceso hace siete y después hace cinco años, se hizo y se pudo hacer, porque no teníamos interlocutores en la comunidad, porque no había junta de vecinos organizada y hoy día es bueno que los vecinos aprendan de que la organización es fundamental mantenerla siempre, así es que yo espero y confío que haya una solución, que haya respuesta a la necesidad que esa gente tiene», sostuvo Sottolichio.
Consultado por algún MEA Culpa que pudiera hacer como integrante del Concejo que entregó los terrenos para construir el jardín infantil, dijo que es difícil a esta altura de la vida hacer un MEA Culpa, «yo he recorrido las actas y la información que a nosotros se nos entregó en el Concejo, era contundente respecto a que se habían cumplido los pasos legales, es decir, la conversación con la Junji, yo había conversado con los pobladores y no recibí ninguna señal de los pobladores respecto a cierta inconformidad», sostuvo el edil.
Añadió que esto fue público, que salió en los diarios y por lo tanto nadie puede decir que este es un acuerdo tomado entre cuatro paredes, esto salió publicado en los medios de prensa por lo tanto también hay ahí un MEA Culpa de los pobladores que no estaban organizados.
«No vale la pena buscar culpables, sino encontrar la solución a los problemas que ellos están planteando”», enfatizo el edil.