Marcelo Durán, Coronel de Carabineros, Prefecto de Aconcagua.
Marcelo Durán, Coronel de Carabineros, Prefecto de Aconcagua.
  • Ex funcionarios se encontraban de franco, pero con instrucciones de mantenerse en el Cuartel con motivo del 21 de Mayo, pese a lo cual salieron y chocaron a unos vehículos estacionados.

Dos carabineros fueron dados de baja de la institución tras haber participado en un accidente de tránsito en la comuna de San Esteban la madrugada del 21 de Mayo, cuando de franco pero conduciendo bajo los efectos del alcohol colisionaron a unos vehículos estacionados.

La información fue entregada por el Prefecto de Carabineros Aconcagua, Coronel Marcelo Durán, quien dijo que los funcionarios pertenecían a la dotación del Retén San Esteban y el accidente se produjo cuando los ex carabineros chocaron a unos vehículos estacionados.

Dijo además que bajo estas circunstancias y de acuerdo a las indagaciones realizadas este martes, se establecieron graves faltas administrativas, por lo que fueron exonerados de la Institución la misma tarde de este martes.

Sobre las faltas administrativas el Coronel dijo que había claras instrucciones de mantenerse en el cuartel con motivo del 21 de Mayo, “que normalmente para nosotros hay más servicios policiales, y la conducción bajo los efectos del alcohol, razón por la cual se resolvió darlos de baja con efecto inmediato”, sostuvo el Coronel Marcelo Durán.

Los funcionaros ostentaba el grado de Carabinero.

Añadió que a raíz del accidente no hubo personas heridas, incluyendo a los mismos carabineros.

Dijo el alto oficial que como institución les duele que efectivos de Carabineros se vean involucrados en estas situaciones, “que de alguna forma transcienden y enlodan nuestro prestigio y por lo mismo somos bastantes drásticos en resolver de esta forma, vale decir exonerándolos de la Institución, porque encontramos que de alguna forma vulneran los principios éticos y por lo mismo no estamos dispuestos a que funcionarios con ese tipo de actuación permanezcan en Carabineros de Chile”, señaló el Coronel Durán.

Los funcionarios que fueron dados de baja se van sin tener ningún tipo de beneficio, solamente les queda la instancia de poder apelar a esta dura sanción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.